Previsión del tiempo en Catalunya: 4 de septiembre, día de lluvia intensa y descenso térmico

Sigue el verano, pero la jornada de este miércoles parecerá plenamente otoñal

|
Catalunyapress pluja14ag24
Una mujer se protege de la lluvia. Foto: Europa Press

 

Al verano le faltan algo más de dos semanas para terminar... pero a juzgar por el tiempo que tendremos este miércoles 4 de septiembre en Catalunya, nadie lo diría; como ha pasado en las últimas jornadas, el clima se suaviza, y el descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, será la tónica de la jornada, igual que las lluvias, que ya hicieron acto de presencia el martes 3, volverán a caer prácticamente en cualquier punto del país.

Observando la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que el cielo estará muy nublado o cubierto, con algunos claros transitorios durante la tarde. Por la noche, la nubosidad tenderá a decrecer en el sur del Principado. El cielo estará muy nublado o cubierto, con algunos claros transitorios durante la tarde. Por la noche, la nubosidad tenderá a mermar en el sur del Principado.

El protagonismo, pues, será la lluvia; hasta el mediodía se espera precipitación, que será más extensa en mitad oeste del país hasta el mediodía. A partir de entonces se desplazará hacia el noreste, a la vez que aparecerán chubascos y chubascos inconexos que podrán afectar a cualquier punto, menos probables en las Terres de l'Ebre a partir de media tarde. 

La intensidad de la precipitación será moderada o localmente fuerte; incluso en puntos del litoral sur es posible que sea de intensidad torrencial hasta el mediodía. Se acumularán cantidades poco abundantes o localmente abundantes. Sin embargo, en puntos del tercio sur y del Pla de Lleida es posible que se acumulen cantidades muy abundantes. Además, la precipitación podrá ir acompañada localmente de tormenta. La cota de nieve bajará al final del día a 2.600 metros en el Pirineo occidental.

 

Viento y visibilidad

El viento soplará flojo y de dirección variable hasta media mañana y de nuevo al final del día, con ratos de calma. El resto del día se impondrá el componente este, entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes. Sin embargo, en puntos de Ponent y el tercio sur se impondrá el componente oeste. 

Aparte, en momentos de aguacero se pueden producir rachas de viento fuerte, sobre todo en el litoral sur. Independientemente, soplará la tramontana entre floja y moderada con algunos golpes fuertes en el litoral norte, sobre todo al principio y al final del día.

La visibilidad será entre buena y regular por lo general, si bien será mala en momentos de chaparrón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA