El presidente de la CEE pide "contextualizar" el cántico del alcalde de Vita
El ministerio de Juventud e Infancia estudiará medidas contra el edil popular
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha calificado de "reprobable" el cántico que elogia la violencia entonado por el alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín, quien tiene, según él, una "responsabilidad añadida". Sin embargo, Argüello ha pedido contextualizar el hecho, considerando que ocurrió en una fiesta popular, a altas horas de la madrugada y después de haber bebido.
"Considero reprobable cualquier intervención musical que haga un elogio de la violencia, pero también creo que es necesario poner las cosas en su contexto: lo que sucede en fiestas de muchos pueblos, a altas horas de la madrugada y tras haber bebido, debe ser situado en ese marco", expresó Argüello en una entrevista concedida a Europa Press.
El arzobispo subrayó que la responsabilidad principal recae en el alcalde, ya que en unas fiestas, él debe ser "el último responsable" de que las cosas marchen "bien", por lo que tiene "una responsabilidad seguramente añadida".
Argüello también hizo un llamado a revisar las letras de muchas canciones, incluidas las que están en inglés, que se escuchan en las verbenas de los pueblos. "Deberíamos repasar muchas letras que se cantan en fiestas, tanto en pueblos como en ciudades, para abordar lo que es especialmente negativo y también situar las cosas en su contexto. No debemos llegar a ser una sociedad excesivamente puritana que rechaza cualquier texto o letra, sin que esto justifique la responsabilidad de un alcalde", concluyó.
Juventud e Infancia estudiará medidas por promover "la cultura de la violación"
En cambio, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que su ministerio estudiará "todas las medidas posibles" contra el alcalde del Partido Popular, por un vídeo en el que se le observa cantando una canción que hace apología de "la cultura de la violación" y de "las violencias contra la infancia".
Así lo ha detallado la ministra en un mensaje en la red social X en el que ha calificado como "repugnante" el vídeo y ha reivindicado "tolerancia cero a la cultura de la violación", adelantando que la cartera que dirige estudiará "todas las medidas posibles" contra el alcalde del pueblo abulense, Antonio Martín Hernández, del PP.
Escribe tu comentario