Para los amantes de la cerveza, pocas cosas superan la sensación de una fría y refrescante después de un día largo. Sin embargo, aventurarse a probar la "cerveza más fuerte del mundo" podría ser una experiencia muy distinta. Beithir Fire, elaborada en Escocia por la cervecería 88 Brewery, es una bebida que lleva el concepto de "fuerte" a un nuevo nivel con un sorprendente 75 % de alcohol por volumen. Esto equivale a 15 veces la graduación alcohólica de una cerveza estándar.
Tan potente es esta cerveza que viene con una etiqueta de advertencia amarilla en la que se aconseja que "debe tratarse con respeto y manipularse de manera responsable". Además, la cervecería recomienda que los bebedores no consuman más de 35 ml en una sola sesión. Esta advertencia parece estar más que justificada, pues quienes se han atrevido a probarla han tenido reacciones intensas y variadas.
Dan, un usuario de TikTok que administra la cuenta "1 Minute Beer Review", probó la Beithir Fire en uno de sus videos. Tras un sorbo, comenzó a toser y a mostrar señales de incomodidad. "Dios mío", exclamó. "Sabe a quemado, ahora tengo la lengua entumecida. Necesito ir a acostarme", añadió, tratando de recuperar el aliento.
La Beithir Fire no solo es potente, sino que también lleva el nombre de un dragón mítico celta, el Beithir, que simboliza una serpiente mortal. Esta cerveza, según el sitio web de 88 Brewery, es una especie de fusión entre cerveza y licor. Se elabora con una base de cerveza de cebada estilo escocés, que se fermenta durante dos meses antes de ser mezclada con alcohol escocés puro.
Con reacciones que varían desde el asombro hasta la incomodidad, Beithir Fire promete una experiencia que pocos olvidarán.
Escribe tu comentario