Previsión del tiempo en Catalunya: 5 de septiembre, las lluvias dan una tregua
En puntos del noreste habrá algunos nubarrones, preferentemente a partir de media mañana, así como alguna nube de evolución diurna en el Pirineo
Tras varios días en los que las lluvias han sido un constante en la mayoría del territorio Catalán, la previsión del tiempo apunta a que este jueves 5 de septiembre habrá una tregua en cuanto a lo que precipitaciones se refieren, aunque habrá algunas zonas en las que todavía persistan.
Habrá cielo despejado o poco nublado por la presencia de algunas nubes altas y medianas. Sin embargo, en la vertiente norte del Pirineo, en el prelitoral sur y en la depresión Central habrá estratos bajos hasta media mañana. Aparte, en puntos del noreste habrá algunos nubarrones, preferentemente a partir de media mañana, así como alguna nube de evolución diurna en el Pirineo.
Hasta media mañana no se descarta algún chubasco en el norte del litoral y prelitoral central y sur de la Costa Brava. A partir del mediodía se esperan locales en el cuadrante noreste país. Aparte, al final del día son posibles (hasta 30% de probabilidad) en las Terres de l'Ebre. Serán localmente moderados y acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes. Aparte, no se descarta alguna tormenta. La cota de nieve rondará los 2.700 metros.
La temperatura máxima será entre similar o ligeramente más alta, sobre todo en los dos extremos del litoral. En cambio, será ligeramente menor en cotas elevadas del Pirineo.
Visibilidad y viento
La visibilidad será entre buena y excelente en general, si bien será regular o mala hasta media mañana en zonas elevadas de la depresión central y del prelitoral sur por la presencia de nieblas o neblinas, así como durante la tarde en momentos de chaparrón.
Hasta media tarde soplará la tramontana en el norte del Empordà entre floja y moderada con algunos golpes fuertes o muy fuertes en el norte del Empordà, así como durante la primera mitad del día lo hará el mistral en las Terres de l'Ebre , entre flojo y moderado con algunos golpes fuertes. En el interior el viento soplará de componente oeste entre flojo y moderado, y en el resto variable con ratos de componente sur flojo.
Escribe tu comentario