Previsión del tiempo en Catalunya: 9 de septiembre, lunes soleado antes de otro descenso térmico
Se esperan lluvias que pueden ser de intensidad en el Vallès Oriental, el Maresme y la Selva
Catalunya estrena la segunda semana de septiembre con una jornada mayoritariamente soleada y de temperaturas agradables tras un fin de semana convulso y de DANA. Este lunes 9 de septiembre predominará el sol, si bien se esperan lluvias que pueden ser de intensidad en comarcas como el Vallès Oriental, el Maresme y la Selva.
Así se puede ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que hasta media mañana habrá nubes bajas entre el litoral y prelitoral central y norte, y en el este de la Catalunya Central que dejarán el cielo medio nublado.
Por la tarde, habrá nubes de evolución diurna en el Pirineo y en puntos de montaña en sector norte, especialmente en el noreste. En el resto el cielo permanecerá entre despejado y poco nublado. Aparte, al final de la jornada llegarán nubes bajas a la vertiente norte del Pirineo que dejarán el cielo muy nublado.
La temperatura mínima bajará entre ligeramente y moderadamente en todas partes. Por otra parte, la temperatura máxima será similar.
De madrugada son probables algunos chubascos en el sector norte del litoral y prelitoral central y sur del litoral norte. Serán de intensidad moderada y, localmente, es posible que sean de intensidad fuerte en puntos de la costa central y también en comarcas interiores de la misma zona, donde podrían acumularse cantidades entre poco abundantes y abundantes de precipitación. A partir de mediodía son posibles algunos chubascos débiles y escasos en puntos del noreste que acumularán cantidades escasas o inapreciables.
Viento y visibilidad
En el Empordà soplará la tramuntana y en las Terres de l'Ebre el mistral, ambas con algunos golpes fuertes. En el interior el viento soplará de componente oeste entre flojo y moderado y en cotas elevadas el Pirineo, de componente norte entre flojo y moderado. En el resto el viento será flojo y variable con predominio de componente sur.
La visibilidad será entre buena y excelente en general, y entre regular y mala hasta media mañana a puntos del noreste por la presencia de nieblas, así como a partir de la tarde en la vertiente norte del Pirineo.
Escribe tu comentario