Los países de Europa donde viven más niños en edad escolar

Este 9 de septiembre han vuelto a las aulas la mayoría de jóvenes

|
Catalunyapress auleseuropa
Foto: Europa Press

 

El año pasado, Alemania contaba con una población menor de 13 años de 10,4 millones de niños, lo que representa el 12,3% de su población total y un aumento del 0,6% en comparación con 2019. Destaca especialmente Renania del Norte-Westfalia, situada al noroeste del país, que alberga a más de 2,3 millones de niños de cero a doce años, lo que equivale al 12,5% del total de habitantes de la región.

Francia, con una población infantil de 10,1 millones de niños, que representa el 14,7% de su población total, ocupa el segundo lugar entre los países europeos con mayor potencial en el mercado de la moda infantil, aunque el número de niños ha disminuido un 0,4% respecto a 2019. La región de Île-de-France y el valle del Loira destacan con un 16% de su población en edad infantil. Los territorios franceses de ultramar también presentan un alto porcentaje de población infantil, con casi el 21% del total de habitantes, siendo Reunión, Guayana y Mayotte los territorios con mayor porcentaje, aunque en términos absolutos las cifras son menores.

Italia tiene una población infantil menor de trece años de 6,2 millones, equivalente al 10,5% de su población total. En comparación con 2019, el país ha registrado una disminución del 0,6% en su población infantil. El noroeste de Italia, que incluye el Valle de Aosta, Piamonte, Lombardía y Liguria, es una de las áreas con mayor proporción de niños en el país.

Al igual que Francia e Italia, España también experimenta una disminución en su población infantil en comparación con los años previos a la pandemia: en relación con 2019, tiene un 0,7% menos de niños. Actualmente, la población infantil menor de trece años en España asciende a 5,5 millones, lo que equivale al 11,4% de la población total, posicionando al país como el cuarto de la Unión Europea con más niños en términos absolutos.

En el quinto puesto se encuentra Polonia, con una población infantil de 4,9 millones de niños, lo que representa un 13% del total de su población. Aunque Polonia se destaca en el contexto europeo, no ocurre lo mismo en comparación con otros países de Europa del Este, ya que ha reducido su proporción de población menor de doce años en un 0,5% desde 2019.

Por otro lado, países como Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia, con una población total menor, han logrado mantener el número de niños con respecto a 2019. En Rumanía y Eslovaquia, los niños representan el 14% del total de habitantes, y en algunas regiones esta cifra alcanza el 16%.

Otro de los países europeos con una alta población infantil es Países Bajos, que cuenta con más de dos millones de niños, lo que corresponde al 13% de su población total, una cifra que se ha mantenido estable desde 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA