'Ràdio Pati': Cuando la música y la solidaridad se encuentran en el patio de casa

Anna Bacardit y Elies Delgado crearon esta iniciativa a raíz del proceso de recuperación de un tumor de la primera

|
Young woman playing guitar indoors
Foto: Freepik

 

Imagina tener un festival de música en el patio de casa. Para cualquier amante de la música, esta sería una experiencia inigualable. Sin embargo, para Anna Bacardit y Elies Delgado, no solo se trata de un sueño hecho realidad, sino de una iniciativa con un propósito mucho más profundo. Han creado Ràdio Pati, un ciclo de siete conciertos con catorce artistas que se lleva a cabo en el patio de su piso en el Eixample de Barcelona. Pero lo más importante no es solo la música, sino la razón detrás de esta admirable iniciativa.

Toda la recaudación de Ràdio Pati se destina a la investigación del cáncer con metástasis en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona. Esta causa es muy personal para Anna Bacardit, a quien hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama con metástasis. Según explicaron en Via lliure, el programa de RAC1, Anna ha experimentado una notable mejora gracias a los tratamientos y la medicación. En mayo de este año, finalmente, le extirparon el tumor, una noticia alentadora que, sin embargo, llegó con un reto: tendría que pasar todo el verano descansando y haciendo radioterapia en Barcelona.

Fue entonces cuando Anna y Elies, ambos apasionados por la música, decidieron convertir su patio en un espacio de encuentro musical. “Si no podemos ir a los conciertos, que los conciertos vengan a nosotros”, podría haber sido su pensamiento. Y así, el 26 de agosto, el mismo día que Anna empezó su radioterapia, celebraron el primer concierto de Ràdio Pati.

Ràdio Pati es un ejemplo inspirador de cómo convertir una situación adversa en una oportunidad para generar un impacto positivo. Este ciclo de conciertos no solo ofrece a los vecinos del Eixample una experiencia musical única, sino que también apoya una causa vital. En un mundo donde muchas veces el individualismo predomina, iniciativas como la de Anna y Elies nos recuerdan que la solidaridad y el arte pueden ir de la mano para construir una sociedad más empática y comprometida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA