Previsión del tiempo en Catalunya: 12 de septiembre, día de contrastes con sol, nubes y lluvias
Están activados los avisos por el estado de la mar y por precipitaciones
La recta final del verano sigue pareciendo más bien un tiempo de otra estación meteorológica del año en Catalunya. Y es que este jueves 12 de septiembre tendremos una jornada de contrastes; en función del punto del territorio, podremos disfrutar de un día soleado o necesitaremos el paraguas. Del mismo modo, también están activados los avisos por el estado de la mar en algunos puntos del territorio.
Observando la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que durante la madrugada y la mañana el cielo estará entre medio y muy nublado en el macizo del Puerto y en la mitad este del país, donde también crecerán algunos nubarrones, mientras que en el resto del país el cielo estará entre poco y medio nublado de nubes altas y medios, más abundantes y espesos en el Pirineo y Prepirineo.
Por la tarde la nubosidad mermará, salvo el cuadrante noreste donde se mantendrán los nubarrones y las nubes bajas. Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo estará muy nublado o cubierto toda la jornada.
La temperatura mínima será ligeramente más elevada o similar, excepto en el tercio norte y cuadrante noreste, donde bajará entre ligeramente y, de forma local, moderadamente. La temperatura máxima desciende ligeramente, si bien se mantendrá similar o subirá ligeramente a puntos del litoral central y sur. Por otra parte, en alta montaña del Pirineo, la temperatura bajará moderadamente.
Se espera que caigan chubascos en puntos del litoral y prelitoral central y norte, más intermitentes y locales por la mañana, los cuales podrán llegar por la tarde a otros puntos del interior del cuadrante noreste. Serán de intensidad entre débil y moderada, o localmente fuerte, y podrán ir acompañados de tormenta de madrugada, aunque de forma muy local.
Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo se espera que llueva durante todo el día, si bien se restringirá a cotas elevadas al final del día. La cota de nieve rondará los 2.800 metros de madrugada, mientras que a lo largo del día bajará para situarse en los 2.400 metros en el Pirineo oriental y en los 2.000 metros en el occidental al término de la jornada.
Escribe tu comentario