Toni Cantó la lía en 'El rival más débil': “Cuando tengáis un mal día en el trabajo, recordad a Toni Cantó”

El momentazo vino cuando Cantó tuvo que responder a la siguiente pregunta: "¿Cómo se llama la enseñanza de una fábula que coincide con el nombre de una famosa zona residencial madrileña?"

|
Toni Canto FAIL
Toni Cantó en 'El rival más débil'

 

Toni Cantó, actor y exdiputado de Ciudadanos, ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez no ha sido por sus dotes políticas. El exdirigente ha protagonizado uno de los momentos más comentados en las redes tras su paso por el concurso El rival más débil, de Telecinco, presentado por Luján Argüelles. Y, como era de esperar, los memes no se han hecho esperar.

En este particular episodio, ocho expolíticos de la escena española se enfrentaron a preguntas de cultura general. Entre ellos, Cristina Cifuentes, Pilar Rahola, Juan Lobato, Andrea Levy, Víctor Gutiérrez, Ramón Espinar, Susana Díaz… y, por supuesto, Toni Cantó. Sin embargo, el protagonismo absoluto de la jornada se lo llevó este último, aunque no por sus aciertos.

El momentazo vino cuando Cantó tuvo que responder a la siguiente pregunta: "¿Cómo se llama la enseñanza de una fábula que coincide con el nombre de una famosa zona residencial madrileña?". Tras unos largos segundos de silencio incómodo y una expresión que podría calificarse como de “cara de póker”, el exdiputado admitió con resignación: "No lo sé". Acto seguido, Luján Argüelles, un poco incrédula, exclamó: "¡Moraleja!".

El revuelo en las redes no se hizo esperar. Los usuarios no entendían cómo una pregunta aparentemente tan sencilla pudo desconcertar a Cantó, especialmente por su pasado como director de la Oficina del Español. El usuario @palentivo en X (antes Twitter) compartió el vídeo del momento con un mensaje que ha causado sensación: "Cuando tengáis un mal día en el trabajo, recordad que Toni Cantó fue director de la oficina del español".

Otros usuarios, como Fonsi Loaiza, se sorprendieron de que haya dirigido la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid: "Toni Cantó cobró 75.000 euros de "paguita" de dinero público como responsable de la Oficina del Español, chiringuito que creó Ayuso para recolocarlo después de que se quedara fuera de las listas del PP. No sabe ni lo que es una moraleja", ha sentenciado el usuario. 

Las bromas, memes y comentarios irónicos no tardaron en viralizarse, con miles de usuarios rememorando otros momentos memorables del actor-político. Así que, si alguna vez tienes un día complicado en el trabajo, siempre podrás recordar que, al menos, no te quedaste en blanco frente a toda España con la palabra "Moraleja".

 

No es la primera vez que Toni Cantó se convierte en tendencia por un desliz, pero esta vez ha sido su desconocimiento lo que ha encendido la chispa de la comedia en redes. ¿Le afectará esto en su carrera? Probablemente no, como siempre, pero seguro que ha alegrado el día a más de uno.

¿Moraleja? No subestimes nunca el poder de un momento televisivo incómodo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA