Previsión del tiempo en Catalunya: 13 de septiembre, día soleado con valores otoñales
Las temperaturas máximas no superarán los 27 grados... y las mínimas en puntos del Pirineo serán de 1 grado
Las temperaturas suaves siguen y seguirán siendo las protagonistas en Catalunya en esta recta final de verano que ya empieza a mostrar signos de transición hacia el otoño. Este viernes 13 en la práctica totalidad del territorio tendremos un día soleado, aunque se espera que las lluvias puedan hacer acto de presencia. Además, las temperaturas máximas no superarán los 27 grados... y las mínimas en puntos del Pirineo serán de 1 grado.
Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que la jornada estará marcada por el predominio del cielo despejado en general. Sin embargo, en puntos del litoral y prelitoral central habrá intervalos nubes bajos y algunos nubarrones a lo largo del día, sobre todo de madrugada y a partir de la noche.
Por otra parte, durante la mañana también habrá nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo, en el prelitoral sur y en la Catalunya Central, mientras que por la tarde crecerán algunas nubes de evolución en el interior del cuadrante noreste.
La temperatura, tanto la mínima como la máxima, continuará con un descenso, que será entre ligero y moderado en general, y acusado especialmente en lo que se refiere a la mínima, en puntos del interior.
Por lo que respecta a las precipitaciones, durante la madrugada y hasta media mañana son probables chubascos y aguaceros entre el norte del Camp de Tarragona y el litoral central. Serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, si bien localmente podrán ser de intensidad fuerte y abundante.
Por otra parte, en la vertiente norte del Pirineo es posible precipitación débil por la mañana, con una cota de nieve que rondará los 1.800 metros. Se acumularán cantidades de precipitación entre inapreciables y escasas.
Viento y visibilidad
En el Empordà soplará tramuntana entre floja y moderada con rachas fuertes, y alguna muy fuerte en el norte y este del sector por la mañana, pero con tendencia a aflojar a partir de la tarde. Del mismo modo, el mistral soplará en las Terres de l'Ebre de forma entre floja y moderada con rachas fuertes, con tendencia a aflojar rápidamente a partir de mediodía.
En el resto soplará de dirección variable, flojo con golpes moderados, si bien girará a componente sur en el centro del día en el litoral y prelitoral central e interior del cuadrante noreste.
La visibilidad será entre buena y excelente en general, si bien podrá existir algún banco de niebla o neblina matinal en el interior del cuadrante noreste. Asimismo, será regular o puntualmente mala en cotas medias de la vertiente norte del Pirineo.
Escribe tu comentario