Fallece uno de los actores de "Karate Kid" a los 63 años

La salud de McQueen se deterioró tras sufrir una lesión en una caída en 2020, de la cual nunca se recuperó por completo

|
Chad
Foto: Captura, CanvaPro de Pixelhound

 

Chad McQueen, actor conocido por su papel de Dutch en "Karate Kid" e hijo del legendario Steve McQueen, ha fallecido a los 63 años. Su familia confirmó la noticia, informando que murió el miércoles en su rancho de Palm Springs, California, debido a una insuficiencia orgánica progresiva. Según su abogado Arthur Barens, la salud de McQueen se deterioró tras sufrir una lesión en una caída en 2020, de la cual nunca se recuperó por completo.

Chad McQueen ganó reconocimiento en la década de 1980 por su interpretación de Dutch, un matón de artes marciales y miembro del infame grupo Cobra Kai, en la película original de "The Karate Kid" (1984) y su secuela, "The Karate Kid II". Aunque se rumoreaba que podría volver a interpretar a Dutch en la popular serie de Netflix "Cobra Kai", esto nunca se materializó. McQueen también actuó en otras producciones como "New York Cop" (1993), "Martial Law", "Death Ring" y "Red Line". Como productor, fue galardonado con un premio Telly por su documental "Filming at Speed".

Fuera de Hollywood, McQueen heredó de su padre una pasión por las carreras. Fue un entusiasta piloto y comenzó su carrera automovilística en el Sports Car Club of America. Participó en diversas competiciones, desde Motocross hasta la Baja 1000, destacando su espíritu competitivo. Sin embargo, en 2006 sufrió un grave accidente mientras se preparaba para el Daytona International Speedway Rolex 24, lo que puso fin a su carrera de piloto profesional. En 2010, fundó McQueen Racing, una empresa dedicada al desarrollo de coches y motos de alto rendimiento.

La familia de McQueen emitió un comunicado a Variety en el que expresaron su dolor: “Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento, sino que también honró el legado de su padre". Agregaron que continuarán con el legado de Chad y el de su abuelo, Steve McQueen.

Chad McQueen nació el 28 de diciembre de 1960. Fue el único hijo de Steve McQueen y la actriz Neile Adams. A lo largo de su vida, estuvo casado tres veces: con Jill Henderson White Pasceri, Stacia Toten y Jeanie Galbraith, quienes junto con sus hijos Chase y Madison, sobreviven a Chad, recordando su amor y dedicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA