El actor de Karate Kid, Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, muere a los 63 años

Murió el miércoles en su rancho de Palm Springs, California, dijeron su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison en un comunicado

|
Chad McQueen
Chad Mcqueen en Karate Kid

 

Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen más conocido por su papel en Karate Kid, murió a los 63 años, confirmó su familia.

McQueen interpretó a Dutch en la película original de 1984 y su secuela The Karate Kid II y apareció en otras películas, incluida New York Cop de 1993 .

Murió el miércoles en su rancho de Palm Springs, California, dijeron su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison en un comunicado.

McQueen murió de una insuficiencia orgánica progresiva, según informó su abogado Arthur Barens a The Hollywood Reporter. Sufrió una lesión en una caída en 2020 y nunca se recuperó por completo.

Su familia le dijo a Variety: "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación".

En las películas de Karate Kid, el personaje de McQueen, Dutch, era un matón que dominaba las artes marciales y era miembro de la mafia Cobra Kai.

Se rumoreaba que iba a repetir su papel en la reciente serie derivada de The Karate Kid, Cobra Kai, en Netflix, pero nunca se materializó.

Otros créditos actorales de McQueen incluyen Martial Law, Death Ring y Red Line, mientras que como productor ganó un premio Telly por su documental Filming at Speed.

Su último papel como actor fue el de Manny Carlotti en la película The Fall de 2001.

Fuera de Hollywood, al igual que su padre, era un entusiasta piloto de carreras y comenzó su carrera automovilística en el Sports Car Club of America.

McQueen compitió en varias carreras, desde Motocross hasta la Baja 1000. Sufrió un accidente casi fatal en 2006 mientras practicaba para el evento Daytona International Speedway Rolex 24.

En 2010 fundó la empresa McQueen Racing, que desarrolla coches y motos de alto rendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA