Previsión del tiempo en Catalunya: 16 de septiembre, día soleado antes de la vuelta de la lluvia
El cielo estará despejado y las temperaturas serán agradables
El verano sigue descontando sus últimos días y en este tercer lunes del mes de septiembre veremos como Catalunya vivirá una jornada muy agradable. En el conjunto del territorio, el cielo estará despejado y las temperaturas no serán demasiado altas. Esto, sin embargo, no durará demasiado, ya que se espera que las lluvias regresen más pronto que tarde.
Si damos un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que el cielo permanecerá soleado en general, aunque hasta media tarde cruzarán bandas de nubes altas por doquier y algunos medios por el norte del territorio.
Por la tarde habrá alguna nube de sotavento en puntos del este del país. Por otro lado, a partir de media tarde llegarán nubes bajas al extremo norte del Pirineo que podrán dejar el cielo medio nublado, si bien en la vertiente norte de la cordillera quedará localmente muy nublado o cubierto al final del día.
La temperatura, tanto mínima como máxima, subirá ligera o moderadamente, si bien la mínima será similar a la meseta Central y la máxima desciende a las cimas del Pirineo.
Al final del día es probable precipitación débil y escasa en las cimas de la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve rondará los 2.400 metros.
Viento y visibilidad
El viento soplará hasta media mañana y a partir de la noche flojo y de dirección variable en el interior, mientras que en el litoral se impondrá el terral entre flojo y moderado, más reforzado en las Terres de l'Ebre donde habrá algunos golpes fuertes.
El resto del día entrará viento de componente norte en el tercio norte y de componente oeste en el resto del interior del tercio oeste, que será entre flojo y moderado, si bien se podrán alcanzar fuertes golpes en las Terres de l'Ebre y en las cimas del Pirineo y Prepirineo.
En el resto del país, el viento continuará flojo y de dirección variable, pero con intervalos de componente sur y este en el litoral y en el prelitoral, sobre todo central, al mediodía. Por otra parte, a partir de media mañana soplará tramontana en el Empordà entre floja y moderada con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en el norte del Cap de Creus.
La visibilidad será excelente. Sin embargo, será buena a tramos del litoral central y sur de la Costa Brava por la mañana y empeorará al final del día en cotas elevadas del extremo norte del Pirineo donde quedará puntualmente mala.
Escribe tu comentario