Más de 11.300 personas visitaron la Generalitat en los días de puertas abiertas de la Diada

Fueron el miércoles 11 y el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre

|
Catalunyapress palaugeneralitat
Uno de los accesos a la Generalitat. Foto: Europa Press

 

El Palau de la Generalitat ha recibido 11.322 visitas en los 3 días de puertas abiertas por la Diada, que se han hecho el propio miércoles 11 (la Diada Nacional de Catalunya) y el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. Durante la jornada de la Diada, el president Salvador Illa saludó a ciudadanos que visitaban el edificio.

Han podido ver el Saló Sant Jordi recién renovado, además de escuchar música del Carilló y de ver la alfombra floral elaborada un año más por la Federació Catalana de Catifaires, con el cartel de la Diada de este año.

 

Otras fechas para visitar el Palau

La Generalitat también se puede visitar los días de la Mercè, Sant Jordi y, previa solicitud, el segundo y cuarto fin de semana de mes, excepto en el mes de agosto.

 

Una joya arquitectónica

Este palacio tiene una gran relevancia tanto política como arquitectónica, ya que ha sido un centro de poder desde la Edad Media.

Características principales

Arquitectura gótica y renacentista: El Palau de la Generalitat combina elementos arquitectónicos de diferentes épocas. Su estructura original es gótica, aunque fue modificada durante los siglos XVI y XVII, incorporando también el estilo renacentista.

Fachada principal: la fachada principal, que da a la plaza de Sant Jaume, es renacentista y fue diseñada por Pere Blai a finales del siglo XVI. Se caracteriza por su simetría y la elegancia de sus líneas.

Pati dels Tarongers: uno de los elementos más icónicos del palacio es este patio interior, rodeado de galerías con columnas y adornado con naranjos. Es un ejemplo de la arquitectura gótica y simboliza la paz y serenidad.

Capilla de Sant Jordi: en el interior del palacio se encuentra esta capilla gótica, dedicada a Sant Jordi, el patrón de Catalunya. Es un espacio con gran valor simbólico y artístico.

Saló de Sant Jordi: es uno de los salones más importantes del Palau, utilizado para eventos oficiales y ceremonias solemnes. Combina elementos góticos con decoraciones posteriores.

Función institucional: aunque el edificio tiene un valor histórico, sigue siendo un espacio funcional, ya que alberga las oficinas de la presidencia de la Generalitat y se utiliza para actos políticos y administrativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA