Previsión del tiempo en Catalunya: 18 de septiembre, jornada lluviosa en casi todo el territorio

El Meteocat ha avisado de la intensidad y la acumulación de precipitaciones para este miércoles

|
Catalunyapress pluja18set24
Una persona se protege de la lluvia. Foto: Europa Press

 

Como si el verano estuviera avisando que se va, este miércoles 18 de septiembre será un día lluvioso en buena parte del territorio de Catalunya. Si durante la segunda mitad del pasado martes 17 ya se registraron precipitaciones en parte del país, en el tercer día de la semana se esperan en cualquier momento del día. De hecho, están activas las alertas por la intensidad y la acumulación de agua que pueden dejar estas precipitaciones.

Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que el cielo estará muy nublado en su conjunto, puntualmente cubierto. A lo largo de la mañana, la nubosidad mermará por el cuadrante noreste del país hasta dejar el cielo medio nublado, excepto en el litoral sur y tercio oeste del país donde se mantendrán muy nublado, localmente cubierto. 

A partir del mediodía la nubosidad aumentará de nuevo por el litoral a la vez que crecerán nubarrones sobre todo en sectores de montaña hasta dejar el cielo muy nublado, localmente cubierto en el tercio norte.

La temperatura mínima será similar, mientras que la máxima descenderá entre ligeramente y moderadamente.

A lo largo del día se espera precipitación en el litoral y puntos del prelitoral sur, más probable por la mañana que por la tarde. Localmente, será de intensidad fuerte y podrá acumular cantidades abundantes o muy abundantes, si bien es posible que sean de intensidad torrencial y se acumulen cantidades extremadamente abundantes (más de 100 en 24 horas). 

A partir de final de la mañana se espera también precipitación en el Pirineo y Prepirineo, así como a partir de media tarde en el norte de la Catalunya Central. Será en forma de chaparrón, de intensidad entre débil y moderada y se podrá acumular cantidad entre escasas y poco abundantes de precipitación. Además, localmente irán acompañados de tormenta. La cota de nieve subirá de 2.400 metros a 2.800 metros. Será más elevada en el Pirineo Occidental, y más baja en el Pirineo Oriental.

La visibilidad será entre buena y regular, si bien en zonas de montaña localmente quedará mala. A partir de media tarde tenderá a mejorar, excepto en puntos del Pirineo y Prepirineo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA