Previsión del tiempo en Catalunya: 23 de septiembre, primer lunes otoñal revuelto

Claros, lluvia y temperaturas no demasiado altas son lo que se espera en el territorio

|
Catalunyapress temps23set24
Hojas caídas: ha llegado el otoño. Foto: Europa Press

 

El otoño ya ha llegado y el tiempo en Catalunya sigue mostrando la inestabilidad de los últimos días. Este lunes 23 de septiembre se esperan cielos despejados en algunos puntos, lluvia en otros y temperaturas no demasiado altas durante todo el día. 

Si damos un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que el cielo estará medio nublado, localmente muy cubierto, en el cuadrante noreste del país y en el resto del litoral central. 

En estos mismos sectores, crecerán nubarrones a partir de mediodía, como también lo harán en puntos del Pirineo y Prepirineo, donde el cielo quedará medio nublado, localmente muy nublado. 

En el resto del territorio estará poco o medio nublado por algunas nubes altas y medianas, sobre todo en el sur del país. Independientemente, hasta media mañana habrá algunos estratos bajos en puntos del interior del cuadrante noreste de territorio.

La temperatura mínima bajará de forma ligera en general, aunque en el extremo noroeste lo hará de forma moderada. La temperatura máxima será similar o con ligeras variaciones, excepto en el cuadrante noreste, donde bajará moderadamente.

Además, se espera que llueva en forma abundante (o incluso de aguacero) de forma local en puntos del cuadrante noreste y en el resto del litoral central, especialmente a partir de final de la mañana. A partir de mediodía se espera en el resto del Pirineo y del Prepirineo. 

La intensidad será entre débil y moderada por lo general. Además, puntualmente irá acompañada de tormenta y granizo. Acumulará cantidades escasas o poco abundantes. En la zona avisada, los aguaceros es posible que sean de intensidad fuerte y puedan acumular cantidades abundantes de precipitación.

 

Viento y visibilidad

Hasta el inicio de la mañana, el viento será flojo y de dirección variable en general. El resto del día se impondrá el componente sur en el litoral y el componente oeste en el interior, con ratos de viento variable en el interior del extremo noreste y puntos del prelitoral. Soplará entre flojo y moderado en general. 

Independientemente, hasta final de la mañana soplará la tramuntana en el norte del cabo de Creus y el mistral en las Terres de l'Ebre; en conjunto lo harán con una intensidad entre floja y moderada, aunque con algunos golpes fuertes.

La visibilidad será entre buena o excelente, excepto en el norte del país en momentos de precipitación, cuando será reducida, y en el noreste del país, donde será entre buena y regular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA