FOTO | Un astrónomo aficionado publica imágenes de una supuesta nave espacial secreta del Pentágono

Utilizando un telescopio Dobson de 14 pulgadas optimizado, Schöfbänke afirmó haber fotografiado una flota de satélites espía clasificados

|
Imagen conceptual de los satélites de AST SpaceMobile
Imagen en archivo de un satélite | Europa Press

 

El astrónomo aficionado austriaco Felix Schöfbänke capturó imágenes de lo que podría ser una nave espacial secreta del Pentágono, según informó Muy Interesante. Utilizando un telescopio Dobson de 14 pulgadas optimizado, Schöfbänke afirmó haber fotografiado una flota de satélites espía clasificados, operados por una agencia secreta del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

WhatsApp Image 2024 09 24 at 17.54.55
Imagen de la supuesta nave espacial secreta del Pentágono | Felix Schofbanker

El hallazgo ha generado revuelo, ya que estos satélites estarían diseñados para rastrear terroristas internacionales, narcotraficantes y capos del crimen, según las declaraciones de Schöfbänke a la web Space.com. Los satélites presentan una antena de malla parabólica de 12 metros de diámetro, dos grandes paneles solares de 10 metros de envergadura y un objeto brillante entre los paneles, que podría ser una antena de enlace ascendente y descendente.

La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) sería la responsable de estos satélites, que forman parte del sistema FIA (Future Imagery Architecture), también conocido como Topaz. Este sistema de satélites espía tiene la capacidad de operar tanto de día como de noche, atravesando incluso nubes para obtener imágenes ópticas y de radar. La serie de satélites previos a este proyecto incluye el SAR Lacrosse/Onyx, mientras que el primer satélite espía de EE. UU., conocido como CORONA, fue lanzado en 1960.

Schöfbänke ha rastreado además otros satélites espía electroópticos, como los KH-11 Kennen, de los cuales cuatro se encuentran actualmente en órbita. Curiosamente, los satélites KH-11 son comparables al famoso telescopio espacial Hubble, pero optimizados para observar la Tierra, con espejos de aproximadamente 2,4 metros de diámetro en las versiones más antiguas. La última generación de satélites, como el USA 314 lanzado en 2021, continúa esta evolución tecnológica, con el objetivo de monitorear el planeta desde el espacio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA