Más de 5.000 alumnos catalanes que cumplían los requisitos se quedan sin plaza en la FP pública
Del total de aspirantes que cumplían los requisitos, se han hecho 10.372 asignaciones y no se han podido asignar 5.458 plazas
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat ha hecho 10.372 nuevas asignaciones de plazas de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior, en el marco del proceso extraordinario de preinscripción, informa en un comunicado de este miércoles.
En este proceso se han recibido 19.666 solicitudes: 11.856 son de alumnos que ya habían participado en el proceso ordinario y han tenido que hacer una solicitud de ampliación de peticiones; y 7.810 son de personas que no se habían presentado al proceso ordinario.
Más de 5.000 estudiantes que cumplían los requisitos se quedan sin plaza
A mediados de septiembre había 16.914 personas sin plaza de FP y con solicitud validada para participar en el proceso extraordinario, y de estas han concurrido finalmente 11.856, mientras que 5.058 han desistido.
Del total de aspirantes que cumplían los requisitos, se han hecho 10.372 asignaciones y no se han podido asignar 5.458 plazas, mientras que se han descartado 3.836 que no cumplían los requisitos.
Los aspirantes podían optar a alguna de la 19.514 plazas vacantes, tanto de grado medio como de grado superior, y tras las asignaciones quedarán 9.142 vacantes, una cifra que "posiblemente puede aumentar aún más si del 26 al 30 de septiembre no todos los aspirantes asignados se matriculan".
La Conselleria estudiará el caso
La Conselleria asegura que está analizando "a nivel cuantitativo y cualitativo" los motivos por los que se han denegado las solicitudes, para poder entender las diferentes situaciones y adaptar las soluciones.
Entre los grados más solicitados, en grado medio son Cuidados Auxiliares de Enfermería, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes; y en grado superior Administración y Finanzas, Educación Infantil y Laboratorio Clínico y Biomédico.
La Conselleria también ha impulsado medidas para las personas que no han tenido ninguna asignación, a quienes se les informará en un correo electrónico de los recursos que tienen a su disposición, del mapa de FP sobre plazas disponibles y de los certificados de profesionalidad, entre otras.
Escribe tu comentario