Previsión del tiempo en Catalunya: calor como de final de agosto en este 26 de septiembre
La subida de las temperaturas se notará en los próximos 2 o 3 días
El final del verano fue de tiempo otoñal... y este jueves 26 de septiembre, uno de los primeros días del otoño, Catalunya tendrá un tiempo prácticamente veraniego. El calor será practicamente similar al que teníamos a finales de agosto, de modo que las chaquetas dejarán paso de nuevo a los pantalones cortos y las camisetas.
Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que durante la mañana el cielo estará despejado o entre poco y medio nublado de nubes altas y medianas que cruzarán el territorio de oeste a este.
En cambio, por la tarde aumentarán las nubes por todas partes y dejarán el cielo medio o muy nublado, y transitoriamente cubierto preferentemente en el Pirineo y Prepirineo. Independientemente, en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo habrá nubes de retención que dejarán el cielo cubierto por la mañana y medio o muy nublado por la tarde.
La temperatura máxima subirá moderadamente y localmente notablemente. Rondará entre los 27 y los 32 grados en buena parte del territorio, si bien quedará más baja en algunos valles del Pirineo y más alta en los dos extremos del litoral y prelitoral, donde se podrá llegar a los 34.
En la vertiente sur del Pirineo occidental se espera precipitación a lo largo del día, localmente moderada por la tarde. Además, durante la tarde, son probables algunos chubascos débiles en el resto del Pirineo y Prepirineo occidental, y no se descartan en otros puntos del cuadrante noroeste.
Se acumularán cantidades entre inapreciables y escasas en general, y localmente poco abundantes en la vertiente sur del Pirineo occidental.
Viento y visibilidad
De madrugada el viento será flojo y de dirección variable, excepto el litoral central y norte donde soplará de componente sur entre flojo y moderado, con algún fuerte golpe al sur de la Costa Brava.
Durante las horas centrales del día se impondrá el componente oeste, entre oeste y suroeste, entre flojo y moderado con rachas fuertes, si bien en el cuadrante noreste y en las cotas altas del Pirineo las rachas de viento es posible que sean muy fuertes. Al final del día el viento quedará flojo y de dirección variable en el tercio norte y en el resto se debilitará notablemente.
La visibilidad será buena por lo general. Sin embargo, en el cuadrante noroeste será regular, e incluso mala en cotas elevadas de la vertiente sur del Pirineo.
Escribe tu comentario