Previsión del tiempo en Catalunya: el primer viernes de otoño, marcado por el sol y el calor

Las temperaturas, como ocurrió el pasado jueves 26, son más propias del verano

|
Catalunyapress temps20ag24
Un hombre observa el cielo. Foto: Alfons Puertas

 

De nuevo, como ya ocurriera el pasado jueves 26, este viernes 27 de septiembre estará marcado por el cielo soleado y las altas temperaturas en Catalunya. Tuvimos una recta final del verano que parecía de otoño, y ahora, en los primeros días de la nueva estación, las sensaciones y el ambiente nos retrotraen a los meses más calurosos del año.

Así lo podemos ver si damos un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que nos muestra que el día tendrá el cielo despejado en general, o poco nublado por algunas franjas de nubes altas hasta media mañana, y algunos medios durante la tarde en el Pirineo y puntos del tercio oeste, que localmente dejarán el cielo medio nublado. 

Por otra parte, a primera hora de la mañana habrá intervalos de nubes bajas en puntos del cuadrante noreste, tanto litoral como interior; mientras que a partir del final de la mañana la nubosidad aumentará en el Pirineo y en el cuadrante noreste, donde el cielo quedará medio o muy nublado.

En cambio, la temperatura bajará entre moderada y acusadamente. La mínima se registrará al final del día.

Además, hasta el mediodía es posible alguna precipitación débil en el extremo noreste. A partir de entonces es probable precipitación débil en la vertiente norte del Pirineo y en el cuadrante noreste del territorio. Se acumularán cantidades de precipitación entre inapreciables y escasas. 

La cota de nieve empezará en torno a los 2.200 metros en el Pirineo occidental y los 2.400 metros en el sector oriental, y bajará progresivamente hasta situarse por la noche hacia los 2.000 metros en el Pirineo occidental y los 2.200 metros en el oriental. Por otra parte, no se descarta alguna llovizna por la tarde en el extremo sur de las Terres de l'Ebre.

 

Viento y visibilidad

De madrugada y a partir de la noche soplará viento componente norte y oeste entre flojo y moderado con rachas fuertes en el norte y este del Alt Empordà y en el tercio sur, mientras que será flojo y de dirección variable en el resto del territorio. 

El resto del día se impondrá el viento de componente oeste entre flojo y moderado con rachas fuertes, salvo el cuadrante noreste donde soplará de componente norte y este entre flojo y moderado, con algún intervalo de viento flojo y de dirección variable.

La visibilidad será excelente, salvo cotas elevadas de la vertiente norte del Pirineo donde será entre regular y mala a partir de la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA