Previsión del tiempo en Catalunya: septiembre llega a su fin con un día veraniego
No se espera precipitación en ningún punto de Catalunya
La recta final del mes de septiembre ha traído, para los amantes del verano, mejores días que los últimos días de verano. Los valores altos y los cielos soleados continúan siendo protagonistas en este lunes 30, última jornada del noveno mes del año, que también un día sin previsión alguna de lluvia en Catalunya.
Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que este epílogo de septiembre llega con el cielo despejado en general, o poco nublado por algunas franjas de nubes altas y delgadas que llegarán a partir del final de la mañana, y por algunas nubes de evolución diurna en la cordillera prelitoral y Transversal por la tarde.
Sin embargo, habrá nubes bajas en el litoral a lo largo del día que dejarán el cielo entre poco y medio nublado, aunque serán más abundantes por la mañana y por la noche; al final del día también llegarán al prelitoral y en la Catalunya Central.
La temperatura subirá entre ligeramente y moderadamente en comparación con las jornadas anteriores, tanto la mínima como la máxima. Así, en el extremo sur del país, los valores podrían aproximarse a los 30 grados, aunque no se espera que se supere esta frontera en ningún lugar.
Viento y visibilidad
Hasta media mañana y por la noche el viento será flojo y de dirección variable, con numerosas calmas en el interior y con terral con algunos golpes moderados en el litoral.
En el centro del día soplará flojo con golpes moderados de componente sur y este en el litoral y prelitoral y de componente sur y oeste en el resto del interior. Independientemente, soplará tramuntana entre floja y moderada en la Costa Brava hasta media mañana.
La visibilidad será entre buena y regular en el litoral y en el prelitoral, y entre buena y excelente en el resto.
Escribe tu comentario