La Fiscalía bloquea la investigación del Supremo a García Ortiz por revelación de secretos
La denuncia la puso la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador
La teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Sánchez-Conde, ha emitido, la mañana de este lunes 30 de septiembre, un informe en el que se opone a que el alto tribunal investigue al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos. Esta acusación fue presentada por el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En el informe de 45 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez-Conde, la segunda al mando del Ministerio Público, solicita que "se declare que los hechos no constituyen delito y se archiven las actuaciones". Este pronunciamiento llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) elevara la causa al Tribunal Supremo en julio pasado, tras la querella interpuesta por Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso.
La querella está relacionada con la difusión de una nota informativa por parte de la Fiscalía de Madrid, en la que se mencionaba un intercambio de correos entre el abogado de González Amador y el fiscal Julián Salto, en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal. García Ortiz asumió la responsabilidad por la emisión de dicho comunicado.
El TSJM consideró que la divulgación de la nota no se ajustaba a la finalidad alegada por la Fiscalía, que era desmentir un bulo. Según el tribunal, la nota excedía lo publicado en los medios y revelaba información que no debía hacerse pública.
Ahora, tras el informe de la Fiscalía, corresponde al Tribunal Supremo, con la magistrada Susana Polo como ponente y los jueces Manuel Marchena, Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral y Carmen Lamela en la sala, decidir si procede la imputación del fiscal general.
Escribe tu comentario