Previsión del tiempo en Catalunya: 2 de octubre, empieza el descenso de las temperaturas
La sensación se acentuará en los próximos días
La tregua térmica de principios de otoño llega a su fin. Tras varios días de temperaturas más parecidas a las de verano que a las de la estación en la que estamos, este miércoles 2 de octubre marca un punto de inflexión y será el día en el que las temperaturas empezarán a bajar de forma considerable. Además, la sensación se acentuará en las próximas jornadas.
Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que el cielo estará entre medio y muy nublado con la circulación de bandas de nubes altas de oeste a este. A partir de mediodía llegarán también de medios y crecerán algunos nubarrones, ya partir de la tarde el cielo quedará muy nublado o cubierto por todas partes.
Por otra parte, por la mañana habrá nubes bajas en el cuadrante noreste, en la vertiente norte del Pirineo y puntos del prelitoral sur, a partir de la tarde también habrá en puntos de la Catalunya Central y resto del litoral y prelitoral.
Los valores máximos de temperatura serán similares o ligeramente más bajos, si bien en puntos de la mitad estos podrán descender moderadamente. En cambio, en puntos del litoral y prelitoral sur será similar o ligeramente más alta.
Además, se esperan algunos chubascos aislados en puntos del Pirineo, del cuadrante noreste y otros puntos del litoral y prelitoral central. A partir de mediodía la precipitación será más extensa, y durante la tarde se espera en cualquier punto.
Por lo general, será de intensidad entre débil y moderada, si bien a partir de la noche podría ser fuerte a puntos del litoral y prelitoral central. Acumularán cantidades entre poco abundantes y abundantes, si bien localmente podrían superar los 50 mm a puntos de la mitad este y del litoral y prelitoral central.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable, si bien entre media mañana y la noche se impondrá el viento de componente oeste entre flojo y moderado en Ponent y resto del tercio sur, y el componente este en el litoral central, flojo con golpes moderados. Aparte, hasta mediodía la tramuntana y el mistral soplará en los dos extremos del territorio con golpes moderados y puntualmente fuertes.
La visibilidad será buena por lo general. Sin embargo, en puntos de montaña del litoral y prelitoral, y en el Pirineo será regular o localmente mala.
Escribe tu comentario