Previsión del tiempo en Catalunya: 3 de octubre, nuevo descenso de la temperatura

La jornada, en general, será soleada, pero se esperan lluvias en varios puntos del territorio

|
Catalunyapress temps3oct24
Una hoja caída. Foto: Europa Press

 

Este jueves 3 de octubre vuelve a ser una jornada que da pasos hacia la temperatura plenamente otoñal. Catalunya vive un nuevo descenso de los valores térmicos, aunque en este tercer día del décimo mes del año en general predominará el sol, aunque se esperan lluvias en varios puntos del territorio.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que el cielo estará muy nublado o cubierto de madrugada, si bien al final del período se abrirán claros por el oeste y norte de Catalunya. 

A lo largo de la mañana el cielo quedará despejado o poco nublado en general, si bien con nubosidad, sobre todo de tipo bajo, en la Catalunya Central, y en el litoral y prelitoral central y sur. Por la tarde, el cuadrante noreste estará localmente muy nublado con el crecimiento de nubes de evolución y algún nubarrón, mientras que en el resto continuará sereno o poco nublado. Aparte, la vertiente norte del Pirineo estará muy nublada o cubierta a lo largo del día.

De este modo, la temperatura será ligeramente más baja, si bien la máxima podrá bajar de forma moderada en el litoral y prelitoral sur.

Por lo que respecta a las precipitaciones, han caído de madrugada en prácticamente todo el territorio y lo pueden hacer a primera hora de la mañana en puntos del litoral sur. Por la tarde no se descarta algún chubasco en la mitad este, mientras que es posible la Val d'Aran. 

En general, serán de carácter débil, localmente moderado, acumulando cantidades escasas o poco abundantes, si bien localmente podrían ser abundantes (entre 20 y 50 mm en 24 horas). La cota de nieve bajará de madrugada a los 2.400 metros en Val d'Aran, y hasta las 1.900 metros al final del día.

 

Viento y visibilidad

A lo largo del día soplará tramuntana en el Empordà entre moderada y fuerte, con algunos golpes muy fuertes, sobre todo en el norte de Cap de Creus. En el resto del territorio, el viento será flojo y de dirección variable de madrugada y al final del día. 

Por la mañana entrará el viento de componente oeste en la depresión Central y en las Terres de l'Ebre, mientras que en el sector central del litoral y prelitoral soplará el componente sur y oeste. 

En conjunto será de intensidad entre flojo y moderado con algún fuerte golpe. Sin embargo, en puntos del Prepirineo, sur del litoral norte y norte del litoral y prelitoral central habrá ratos de viento flojo y de dirección variable.

La visibilidad será buena en general, si bien hasta media mañana habrá bancos de niebla y neblina en valles y hondonadas del interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA