Pocas mujeres en cargos directivos en las empresas de la lista Fortune 500

Solo un 10% ocupan cargos de CEO, según datos recientes

|
Catalunyapress donesceo
Un despacho. Foto: iStock / Canva Pro

 

Yolo Vision 2024 ha celebrado recientemente un evento que reunió a una veintena de expertos globales en inteligencia artificial y tecnología, con la participación de grandes compañías como Intel, NVIDIA, Sony Semiconductor Solutions y Qualcomm. El encuentro contó con la asistencia de un centenar de personas de forma presencial y alrededor de 2,000 más que se conectaron virtualmente a través de las plataformas de streaming YouTube y BiliBili.

Uno de los momentos más esperados fue el panel titulado Breaking codes: shattering the glass ceiling in AI leadership, centrado en el papel de las mujeres en el liderazgo de grandes empresas, donde predominan los hombres.

Christina Stathopoulos, fundadora de Dare to Data, destacó que "solo el 10% de las CEOs en la lista Fortune 500 son mujeres, un porcentaje que, aunque ha crecido en los últimos años, partía de cifras muy bajas". Stathopoulos también señaló que, a lo largo de su carrera en empresas tecnológicas, nunca ha tenido una jefa mujer.

Por su parte, Mariana Hernández, fundadora de Latinas in Tech, subrayó que "las cifras de desigualdad siguen siendo alarmantes: solo el 20% de los empleos en el sector tecnológico son ocupados por mujeres, mientras que en áreas como el marketing o la educación, este porcentaje supera el 50%". Hernández insistió en la importancia de la educación temprana para empoderar a las niñas y fomentar su interés en disciplinas como las matemáticas.

Paula Derrenger, Directora de Crecimiento en Ultralytics, coincidió en la necesidad de tener "modelos a seguir dentro del sector", para inspirar a más mujeres a asumir roles de mayor responsabilidad y crecer en número dentro de la industria tecnológica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA