La consellera de Drets Socials i Inclusió, Mònica Martínez Bravo, visita la ONCE Catalunya
Se ha adentrado en el trabajo de la Organización y los servicios que ofrece a personas ciegas, sordociegas y con discapacidad visual, para promover su inclusión y mejorar su autonomía
Durante la visita, Martínez Bravo se ha reunido con el equipo directivo de la entidad, encabezado por el delegado de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cataluña, David Bernardo .
En el encuentro, la consejera ha estado acompañada por el director general de Provisión de Servicios, José Manuel Gil Meneses . El equipo de la conselleria y de la entidad han compartido los retos conjuntos que deben encarar en la legislatura actual para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, sordociegas y con discapacidad visual. La titular de Derechos Sociales e Inclusión también ha firmado el libro de honor de la entidad.
Martínez Bravo también ha visitado las instalaciones del Edificio ONCE Catalunya, el mayor centro de Europa dedicado a la inclusión de las personas ciegas. La titular de Derechos Sociales e Inclusión ha estado en el 'Piso de Vida Diaria', donde las personas afiliadas aprenden a tener plena autonomía en tareas domésticas como cocinar, planchar o lavar. También ha visitado la imprenta del 'Servicio Bibliográfico de la ONCE', donde se transcriben libros de estudio, novelas, revistas o cuentos en braille.
En la última parte de la visita, Martínez Bravo ha podido ver una muestra de material didáctico y de tiflotecnología -tecnología aplicada a las personas con ceguera - en el 'Centro de Recursos Educativos'. Desde este centro se colabora con el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y con las editoriales de material escolar para conseguir que tanto las plataformas como los contenidos sean accesibles a todo el alumnado.
Escribe tu comentario