Previsión del tiempo en Catalunya: martes tranquilo antes de que vuelva la lluvia
Predominarán los cielos soleados aunque pueden caer precipitaciones aisladas por la tarde
Tras un inicio de semana con nubes, este martes 8 de octubre la mayoría de Catalunya vivirá una jornada predominantemente soleada. El segundo día de la semana será tranquilo, con cielos despejados, si bien es cierto que pueden caer precipitaciones aisladas por la tarde, especialmente en el norte, en la frontera con Francia. De cara al miércoles 9, volverán las lluvias generalizadas a casi todo el oeste del territorio y los cielos nublados.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dice que el cielo estará despejado en general o puntualmente poco nublado durante la mañana, aunque a primera hora habrá estratos en varios puntos del interior.
En cambio, al punto de la llegada de la tarde, cubrirán el cielo algunas nubes medianas sobre todo por el tercio oeste, y crecerán algunas nubes en el extremo norte del país, sobre todo en el noreste. Al final del día, llegarán bandas de nubes altas por doquier, y algunos medios en el resto de la mitad oeste del territorio.
La temperatura máxima bajará entre moderada y acusadamente en general, sobre todo en el interior y en el extremo noreste, mientras que en el litoral central y sur será similar o localmente subirá de forma ligera.
Sea como sea, al mediodía y durante la tarde se esperan algunos chubascos y chubascos dispersos en puntos del extremo noreste y son posibles en otros puntos del Pirineo. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada y localmente irá acompañada de tormenta. Se acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes de agua.
Viento y visibilidad
En este martes 8 se espera que sople viento de componente oeste entre flojo y moderado con rachas fuertes, sobre todo en la Catalunya Central y en el litoral y prelitoral central y sur. Sin embargo, en el extremo noreste quedará flojo y variable con predominio del componente sur y este en el Empordà. Al final del día aflojará por lo general.
Por último, cabe mencionar que la visibilidad será entre buena y excelente, aunque hasta media mañana habrá bancos de niebla o neblina en zonas elevadas del interior.
Escribe tu comentario