La tremenda millonada que reclama Rosa Peral a Netflix por la serie "El cuerpo en llamas"

Según Peral, la serie ha vulnerado sus derechos y los de su hija, afectando su honor, su imagen y su intimidad

|
Rosa peral
Foto: EuropaPress

 

Rosa Peral, la ex agente de la Guardia Urbana de Barcelona condenada por asesinato, ha presentado una demanda contra Netflix y la productora Arcadia, reclamando alrededor de 30 millones de euros por la serie "El cuerpo en llamas". Según Peral, la serie ha vulnerado sus derechos y los de su hija, afectando su honor, su imagen y su intimidad. La demanda se ha registrado en el juzgado de primera instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La letrada de Peral, Núria González, ha confirmado que la ex policía solicita 26,5 millones de euros para su hija, calculando un euro por cada hora que la serie ha sido emitida, y 2,6 millones para ella misma, basándose en 10 céntimos por hora. Según la demanda, la serie sobre el crimen, que sostiene estar "basada en hechos reales", se aleja de los hechos probados en la sentencia judicial, convirtiendo a Peral en una protagonista involuntaria interpretada por Úrsula Corberó, quien la retrata de manera reconocible.

Peral argumenta que nunca cedió sus derechos de imagen ni dio consentimiento para que se representara a su hija menor en la serie. De hecho, en agosto de 2023, solicitó ver el contenido antes de su estreno. Sin embargo, el 4 de septiembre, Netflix lanzó un tráiler donde aparecía la representación de su hija, involucrada en acciones que Peral califica de "totalmente falsas", sugiriendo que su testimonio en el juicio fue fundamental para la condena.

 

 

Tras el lanzamiento del tráiler, la abogada de Peral solicitó medidas cautelares para detener el estreno de la serie, alegando infracciones a los derechos fundamentales de honor, intimidad e imagen. Aunque el Juzgado de Primera Instancia 2 de Vilanova i la Geltrú inicialmente denegó esta medida, en abril de 2024, la Audiencia Provincial de Barcelona revocó dicha decisión, argumentando que se debería haber convocado a las partes para exponer sus posiciones.

A pesar de los intentos por frenar la serie, el Juzgado de Primera Instancia 6 de Vilanova i la Geltrú volvió a rechazar las medidas cautelares, lo que llevó a Peral a presentar una nueva demanda. En esta, reclama daños psicológicos de 26,6 millones para su hija y 2,66 millones para ella, alegando que la serie la retrata como una madre "negligente" y violenta. La serie, que se estrenó en septiembre de 2023, narra el crimen que llevó a la condena de Peral a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA