Previsión del tiempo en Catalunya: las tormentas hacen activar las alertas en el Pirineo

El sol predominará en el litoral durante buena parte de este 9 de octubre

|
Catalunyapress temps25set24
El paraguas será necesario en casi todo el norte de Catalunya. Foto: Europa Press

 

Este miércoles 9 de octubre, ecuador de la semana, será un día de contrastes. Si bien en buena parte de Catalunya el sol será protagonista, lo cierto es que se esperan tormentas de consideración que han hecho activar las alertas en el Pirineo. Comarcas como la Val d'Aran, la Cerdanya y l'Alta Ribagorça se llevarán la peor parte por lo que respecta a la cantidad de agua que se espera. Del mismo modo, están también activos los avisos por viento y estado de la mar en otros puntos.

Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que en el cuadrante noroeste estará muy nublado o cubierto a lo largo del día, sobre todo en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, con nubosidad más extensa y compacta a partir de la tarde. 

En el resto de la mitad oeste y del tercio norte el cielo estará medio nublado o localmente muy nublado por la mañana y por la noche, mientras que en el centro del día se abrirán grandes claros y predominará el ambiente soleado. En el resto de Catalunya el cielo estará entre despejado y poco nublado en general, con algunos intervalos de nubes por la mañana que dejarán el cielo puntualmente medio nublado.

La temperatura mínima será ligeramente mayor. Por su parte, la máxima subirá entre ligeramente y moderadamente, sobre todo en la depresión Central y el extremo noreste, aunque en el litoral central y sur quedará similar o localmente bajará de forma ligera.

Por lo que respecta a las lluvias, se espera precipitación en el cuadrante noroeste, sobre todo en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, intermitente durante la mañana y más continuada y extensa a partir de la tarde, cuando también se espera en otros puntos del Pirineo y Prepirineo. 

Aparte, durante la mañana se espera alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos de la mitad oeste, sobre todo en el tercio oeste, y no se descarta alguna aislada en otros puntos del país. 

Al final del día, es posible que llegue algún chubasco débil y disperso nuevamente a puntos del tercio oeste. Se acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes en general, si bien podrán ser abundantes en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA