VÍDEO: Un grupo de activistas propalestinos atacan a Pilar Rahola y le lanzan pintura roja

El ataque fue reivindicado por la Organització Juvenil Socialista del Vallès Oriental Baix Montseny a través de su cuenta de Twitter

|
GZch8IdW4AABVHv
Foto: Twitter / @OJS_Vobm

 

La tertuliana Pilar Rahola fue atacada por un grupo de activistas a favor de Palestina y le lanzaron pintura roja para sabotear su intervención en la conferencia. El ataque tuvo lugar la noche del pasado martes en La Garriga durante la conferencia inaugural de la Fundación Universitaria Martí L'Humà, donde Rahola fue invitada a hablar.

El ataque fue reivindicado por la Organització Juvenil Socialista del Vallès Oriental Baix Montseny a través de su cuenta de Twitter, que justificó la acción al afirmar que era una respuesta a la "complicidad" de Rahola con el "genocidio" en Palestina.

 

 

A pesar de este ataque, Pilar Rahola continuó con su intervención tras limpiarse la pintura. En su cuenta de X, compartió su experiencia y reafirmó su compromiso con la libertad de expresión: "Sé lo que es el fascismo. Mi familia sufrió la violencia del fascismo de derechas y de izquierdas. Nunca me callarán. Soy una ciudadana libre en un país libre", manifestó.

 

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) se pronunció en contra del ataque, condenando "sin paliativos la acción violenta y vandálica" sufrida por Rahola. En un comunicado, la FCJE subrayó la importancia de la libertad de expresión, denunciando los actos violentos que buscan silenciarla y expresando su apoyo y solidaridad con la periodista.

Este episodio es un recordatorio de la creciente tensión en el debate sobre el conflicto en Oriente Medio y la forma en que estas diferencias pueden manifestarse de manera violenta en la sociedad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA