El CNP se marca como objetivos detectar la radicalización y reducir la trata en Catalunya

El pasado jueves 10 se celebró el Día de la Policía Nacional 2024

|
Catalunyapress polinaccat
Un momento de la intervención de Manuel Rodríguez. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Catalunya, Manuel Rodríguez, ha fijado como retos del cuerpo en el territorio catalán reducir la incidencia de trata de seres humanos (a través del conocimiento y las investigaciones) y la lucha contra el terrorismo, con la "detección precoz de los procesos de radicalización de jóvenes"

Así lo dijo durante el acto del Día de la Policía Nacional 2024 (coincidiendo con los 200 años del cuerpo), celebrado en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en el que se ha rendido homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio y se han entregado condecoraciones al mérito policial. 

Entre otras autoridades, han asistido al acto el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús Maria Barrientos, y el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres.

También han asistido el director general de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el comisario jefe, Miquel Esquius; el excomisario jefe y actual jefe de la Región Policial Metropolitana Sur, Eduard Sallent, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, entre otros.

Durante su discurso, Rodríguez ha destacado el "compromiso con el servicio público, la calidad personal y profesional, la entrega y la lealtad" de los 3.500 agentes de Catalunya, ha reflexionado sobre los logros pasados y ha instado a mirar al futuro con determinación, en sus palabras. 

 

Intervenciones 

Ha asegurado que seguirán luchando contra la "delincuencia organizada y desorganizada", y ha detallado que este año se han desarticulado 58 grupos organizados, se ha detenido a más de 400 personas y se han incautado de más de 1,5 toneladas de marihuana y más de 2 de cocaína

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, durante este año se ha detectado a 14 millones de personas, y se han intervenido 74 kilos de cocaína, 125 kilos de marihuana y se ha detenido a más de 1.300 personas. Durante la Copa del América se ha controlado a 3 millones de pasajeros y 6.000 buques, y las unidades de documentación han expedido más de 1 millón de documentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA