Previsión del tiempo en Catalunya: la lluvia vuelve a hacer acto de presencia
Se espera que las precipitaciones lleguen a todos los rincones del país durante la tarde
El paraguas será necesario en toda Catalunya en este martes 15 de octubre. Eso sí, durante la segunda mitad del día. La lluvia vuelve, y lo hará de forma generalizada, a medida que avance el día. También bajarán las temperaturas, cosa que sumada a que cada vez anochece más temprano, hará que la tarde parezca plenamente otoñal... y de transición al invierno.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que en el tercio sur y en el extremo noreste estará muy nublado o cubierto a lo largo del día. En el resto, la nubosidad aumentará hasta quedar entre muy nublado y cubierto por toda la tarde con el crecimiento de nubarrones, sobre todo en puntos del interior de la mitad oeste.
La temperatura máxima bajará entre ligeramente y moderadamente, sobre todo en el extremo noreste y en el tercio sur.
Hasta mediodía se espera precipitación débil e intermitente en puntos del extremo sur, sobre todo en sectores elevados, y no se descarta en el extremo noreste. A partir de entonces, se espera en cualquier punto, siendo más continuada, intensa y extensa en la mitad sur del litoral y prelitoral y en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo.
A partir del mediodía la precipitación irá a menudo acompañada de tormenta y localmente también de granizo o piedra pequeña. Será de intensidad débil o moderada, aunque localmente es probable que sea fuerte. La cantidad de precipitación acumulada será por lo general entre escasa y poco abundante, si bien en el litoral y prelitoral sur, así como en la vertiente sur del Pirineo localmente podrán ser abundantes o muy abundantes (más de 50 mm en 24 horas). La precipitación podrá ir acompañada de barro.
Viento y visibilidad
De madrugada, el viento será flojo y variable, con predominio del componente este. A partir de entonces, se impondrá el viento de componente este entre flojo y moderado, más reforzado en el litoral y en zonas elevadas, principalmente del Pirineo, donde habrá rachas fuertes, y algunas muy fuertes en las cimas sobre todo a partir de mediodía. Al final del día, el viento girará en componente sur.
La visibilidad será mala en el tercio sur y en el extremo noreste, y pasará de regular a mala en el resto, sobre todo en zonas elevadas y encaradas al sur. Aparte, habrá algo de polvo en suspensión, sobre todo hasta mediodía.
Escribe tu comentario