Previsión del tiempo en Catalunya: miércoles nublado con lluvias generalizadas

El cielo estará nublado en todo el territorio

|
Catalunyapress pluja16oct24
No debemos salir de casa sin el paragua. Foto: Europa Press

 

Este miércoles 16 de octubre vuelve a traernos una jornada de inestabilidad, con lluvia en algunos puntos del territorio de Catalunya y cielo nublado en la práctica totalidad del país. Las temperaturas serán parecidas a las de la jornada de ayer.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que se espera que el cielo esté nublado durante toda la jornada, desde la mañana hasta que se haga de noche. Hacia el final del día, la nubosidad quedará restringida a la zona norte, al Pirineo y el Prepirineo.
La temperatura mínima será similar a la del día 15 de octubre, pese a que en algunos sectores del territorio se experimentarán descensos térmicos. Por otro lado, los valores máximos serán entre ligera y moderadamente más altos en el cuadrante noreste y ligeramente más altos en el resto del litoral, prelitoral y la zona de Poniente.

Ya de madrugada ha caído precipitación en el noroeste del territorio, algo que será especialmente significativo en Pirineo y el Prepirineo. Esto cambiará desde la mañana y a primera hora de la tarde, cuando se esperan precipitaciones dispersas, que pueden llegar a ser en forma de chaparrón en cualquier punto de Catalunya, pero que serán más extensas y continuadas en puntos de montaña.

A partir de entonces, las precipitaciones se limitarán a las zonas pirenaicas y a otras zonas del interior de Catalunya, sobre todo en la mitad oeste del territorio.

Todas estas lluvias serán de una intensidad entre débil y moderada, acumulando cantidades entre escasas y poco abundantes de agua, excepto en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo oriental, donde podrían acumularse cantidades algo más significativas en cotas altas.

 

Viento y visibilidad

El viento será flojo y variable hasta media mañana. A partir de entonces, se impondrán rachas de componente sur y este en el interior y sur y oeste en el litoral. Estas soplarán con una intensidad entre débil y moderada, aunque se espera que haya golpes fuertes (o muy fuertes) en cumbres de la vertiente norte del Pirineo. Esto ocurrirá de forma especialmente significativa en las horas del mediodía y durante la tarde. Al final del día el viento volverá a soplar de forma débil y en dirección variable.

La visibilidad será entre regular y mala, aunque durante las horas de la tarde mejorará de forma significativa en el litoral y el prelitoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA