Previsión del tiempo en Catalunya: otoño en estado puro con frío, nubes y lluvia
Por la tarde de este viernes 18 de octubre podrían abrirse algunos claros
Igual que ha ocurrido en las últimas jornadas, este viernes 18 de octubre amanece (y durante horas tendrá) con el cielo tapado, lluvias en buena parte de Catalunya y un descenso de las temperaturas. Si bien la cantidad de agua no será tan copiosa como en días anteriores, las precipitaciones se esperan prácticamente en cualquier punto.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que hasta primera hora de la tarde estará muy nublado o cubierto en general. A partir de entonces, la nubosidad mermará desde el noroeste hacia el resto del país, aunque en la vertiente norte del Pirineo el cielo se mantendrá muy nublado o cubierto y en el cuadrante noreste habrá nubarrones que dejarán el cielo entre medio y muy nublado, o puntualmente cubierto hasta el anochecer.
La temperatura mínima se dará al final del día y será ligeramente más baja en el litoral, y entre ligeramente y moderadamente en el interior. La temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente más baja en todas partes.
Hasta el final del día habrá precipitación débil e intermitente en la vertiente norte del Pirineo, aunque en cotas medias y altas podrá ser puntualmente moderada, con una cota de nieve en torno a los 1.900 metros, aunque puntualmente podrá bajar hacia los 1.700 metros durante la mañana.
Aparte, hasta media tarde se espera precipitación en forma de chubascos aislados en la mitad norte del litoral y prelitoral y otros puntos del interior del cuadrante noreste, de intensidad entre débil y moderada aunque es probable que localmente sean fuertes, sobre todo a mediodía y durante la tarde.
La precipitación acumulará cantidades de precipitación escasas o poco abundantes, o localmente abundantes de forma local en puntos de la mitad norte del litoral y prelitoral, así como en la vertiente norte del Pirineo donde en cotas medias y altas podrán ser puntualmente muy abundantes a lo largo de todo el episodio.
Viento y visibilidad
Soplará el viento de componente oeste moderado con rachas fuertes, y algunos muy fuertes en el tercio sur, con tendencia a aflojar al final de la jornada. Sin embargo, en el cuadrante noreste y valles del Pirineo y Prepirineo quedará flojo y de dirección variable.
La visibilidad será buena en general, puntualmente regular en cotas altas del cuadrante noreste y entre regular y mala en la vertiente norte del Pirineo. Sin embargo, habrá bancos de niebla y neblina en zonas altas hasta media mañana.
Escribe tu comentario