¿Dulce o estafa? Empeña tu casa y un riñón para comprar panellets este otoño

Los precios de los tradicionales dulces catalanes disparan las risas y la incredulidad entre los golosos

|
Panellets miedo
Un hombre aterrorizado por el precio de los panellets -bowie15 de Getty Images Pro - Canva Pro

 

Los panellets son el dulce otoñal más emblemático de Catalunya, esas bolitas de mazapán y yema de huevo que nos hacen la boca agua, especialmente alrededor de Todos los Santos. Pero, ¿quién diría que disfrutar de estas delicias podría convertirse en una experiencia digna de una estafa?

Este otoño, los catalanes han recibido una sorpresa que les ha dejado boquiabiertos: ¡los precios de los panellets han alcanzado cotas astronómicas! Según el tuitero Pep (@foreverpep), en una pastelería de la zona, los panellets de piñones se están vendiendo a nada menos que 90 euros el kilo.

Sí, lo leíste bien. Con esos precios, uno no puede evitar preguntarse: ¿de qué están hechos estos panellets? ¿Acaso han sido confeccionados con oro? ¿O tal vez son un nuevo tipo de obra de arte? Los ingredientes no son baratos, pero este precio ya roza el absurdo.

Los comentarios de otros usuarios en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos han compartido sus propias experiencias de precios que hacen temblar la billetera: "7 euros por 100 gramos en las panaderías de Sarrià"; "A mí hoy UN panellet me ha costado 1,95 euros"; "Ahora sí que necesito una tarjeta Black"; "Van a piñón fijo". La creatividad de los catalanes para lidiar con esta locura no tiene límites.

Así que, ¿quién se atreverá a disfrutar de estos panellets de lujo este año? ¡Que nadie diga que no hay que gastar para disfrutar de la tradición!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA