Previsión del tiempo en Catalunya: lunes de nubes y claros sin opción de lluvia
Estamos ante un episodio de estabilidad antes del nuevo (y previsible) bajón de los termómetros
La penúltima semana del mes de octubre se pone en marcha con un día de tiempo suave, con sol e intervalos nubosos en Catalunya, aunque no se espera que llueva prácticamente en ningún punto... y si hay precipitaciones, serán testimoniales. Los valores térmicos, además, serán parecidos a los del fin de semana, de modo que estamos ante un episodio de estabilidad antes del nuevo (y previsible) bajón de los termómetros.
Así se puede ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dice que el cielo estará transitoriamente medio nublado por bandas de nubes altas y medias que circularán de oeste a este. Aparte, habrá intervalos de nubes bajas, hasta media mañana en las Terres de l'Ebre y en el cuadrante noreste, ya partir de la tarde en el extremo norte del Pirineo, donde quedará entre medio y muy nublado, y en otros puntos del interior y del resto del litoral.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta. La máxima será ligeramente más baja, salvo Ponent y del sector más occidental del Pirineo donde será ligeramente más alta.
A partir de media tarde es posible algún chubasco débil y escaso en puntos de la vertiente norte del Pirineo, y por la noche no se descarta que pueda caer algo de agua en algunos puntos de las Terres de l'Ebre.
Viento y visibilidad
Por otra parte, hasta media mañana y de nuevo al final del día el viento será flojo y de dirección variable, con predominio del terral en el litoral de madrugada, y del componente este por la noche. El resto del día se impondrá el viento de componente sur y este flojo con golpes moderados.
La visibilidad será buena por lo general. Con todo, será puntualmente regular en varios puntos de montaña del cuadrante noreste y de las Terres de l'Ebre hasta media mañana y también a partir de la tarde.
Escribe tu comentario