Previsión del tiempo en Catalunya: la lluvia vuelve a partir del mediodía
Se esperan precipitaciones en la mitad oeste del territorio
Se esperaba y así ocurrirá: tras unos días de bonanza, este martes 22 de octubre vuelve la lluvia a Catalunya. Las precipitaciones, que se esperan a partir del mediodía y durante toda (o casi toda) la tarde, descargarán especialmente en la mitad oeste del país. Por lo que respecta a las temperaturas, se espera una jornada similar a la de ayer, aunque las máximas podrían descender.
Así se puede ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que el cielo estará medio o muy nublado en conjunto hasta mediodía, o cubierto a puntos del noroeste, sobre todo en la vertiente norte del Pirineo, aunque habrá algunos claros en el litoral, sobre todo central y sur. A partir de mediodía, quedará muy nublado o cubierto en general en mitad oeste y entre medio y muy nublado en el resto, con más claros en el cuadrante noreste.
La temperatura mínima será similar y la máxima similar o ligeramente más baja.
Hasta mediodía se espera algún chubasco débil en puntos del Pirineo. A partir de entonces, los chubascos llegarán a más puntos del país, si bien serán menos probables en el extremo noreste y en el litoral. Serán entre débiles y moderados, aunque por la tarde es posible que sean fuertes en puntos del Camp de Tarragona.
Del mismo modo, no se descarta que por la tarde localmente vayan acompañados de tormenta. Acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, o localmente abundantes en el prelitoral sur (más de 50 mm en 24 horas).
Viento y visibilidad
Al inicio y de nuevo al final de la jornada, el viento será flojo y de dirección variable en el interior del país. Por otra parte, durante las horas centrales del día soplará de componente sur y oeste en mitad oeste y de componentes norte y este en la mitad este, flojo con golpes moderados. En el litoral soplará de componente norte y este flojo con golpes moderados e incluso alguno fuerte en la mitad norte del sector.
La visibilidad será regular por lo general. Sin embargo, podrá ser transitoriamente mala en zonas elevadas.
Escribe tu comentario