Indignación en redes tras la citación de Héctor de Miguel por una broma sobre el Valle de los Caídos

Las reacciones no se han hecho esperar en X (antes Twitter), donde usuarios denuncian la "dictadura judicial" tras la admisión de la querella presentada por Abogados Cristianos contra el humorista

|
Hector de Miguel, Valle de los Caídos
Fotomontaje de Héctor de Miguel en el Valle de los Caídos - Canva Pro -jfazer de Getty Images

 

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha citado al presentador y humorista Héctor de Miguel, anteriormente conocido como Quequé, a declarar el próximo 11 de diciembre por una broma en su programa Hora Veintipico sobre dinamitar el Valle de los Caídos. La querella, interpuesta por la fundación Abogados Cristianos, acusa a Héctor de Miguel de "provocación a la discriminación, al odio y a la violencia".

La denuncia se refiere a un comentario en el que el humorista afirmaba en tono satírico que "toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo: llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires", añadiendo que preferiría hacerlo un domingo para "que vaya más gente". Además, ironizó sobre apedrear a sacerdotes pederastas con los restos de la cruz, haciendo una crítica a los acosos de Abogados Cristianos en clínicas abortivas.

Reacciones de indignación en las redes

Las redes sociales han estallado tras conocerse la citación judicial. El usuario @peteom señaló: "Sí, vivimos en una dictadura. En concreto en una DICTADURA JUDICIAL". Mientras tanto, @anadelliafonte mostró su descontento con los tribunales, afirmando: "Lo peor de este país no son los pvtos abogados 'cristianos', son los jueces que admiten a trámite estas mamandurrias que hacen perder a la justicia tiempo y dinero".

Por su parte, @enmiplano celebró que Quequé fuese el objetivo de la querella de la ultraderecha: "Ser objetivo de una querella de la ultraderecha es un honor". Las críticas se centran en lo que los usuarios perciben como un ataque a la libertad de expresión y el abuso del sistema judicial para censurar el humor satírico.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, declaró que bromas como la de Quequé son "indignantes e intolerables", y que la justicia debe actuar ante este tipo de ataques contra los católicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA