Indignación en redes tras la citación de Héctor de Miguel por una broma sobre el Valle de los Caídos
Las reacciones no se han hecho esperar en X (antes Twitter), donde usuarios denuncian la "dictadura judicial" tras la admisión de la querella presentada por Abogados Cristianos contra el humorista
El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha citado al presentador y humorista Héctor de Miguel, anteriormente conocido como Quequé, a declarar el próximo 11 de diciembre por una broma en su programa Hora Veintipico sobre dinamitar el Valle de los Caídos. La querella, interpuesta por la fundación Abogados Cristianos, acusa a Héctor de Miguel de "provocación a la discriminación, al odio y a la violencia".
La denuncia se refiere a un comentario en el que el humorista afirmaba en tono satírico que "toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo: llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires", añadiendo que preferiría hacerlo un domingo para "que vaya más gente". Además, ironizó sobre apedrear a sacerdotes pederastas con los restos de la cruz, haciendo una crítica a los acosos de Abogados Cristianos en clínicas abortivas.
Reacciones de indignación en las redes
Las redes sociales han estallado tras conocerse la citación judicial. El usuario @peteom señaló: "Sí, vivimos en una dictadura. En concreto en una DICTADURA JUDICIAL". Mientras tanto, @anadelliafonte mostró su descontento con los tribunales, afirmando: "Lo peor de este país no son los pvtos abogados 'cristianos', son los jueces que admiten a trámite estas mamandurrias que hacen perder a la justicia tiempo y dinero".
Por su parte, @enmiplano celebró que Quequé fuese el objetivo de la querella de la ultraderecha: "Ser objetivo de una querella de la ultraderecha es un honor". Las críticas se centran en lo que los usuarios perciben como un ataque a la libertad de expresión y el abuso del sistema judicial para censurar el humor satírico.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, declaró que bromas como la de Quequé son "indignantes e intolerables", y que la justicia debe actuar ante este tipo de ataques contra los católicos.
Escribe tu comentario