Fallece Linito, el mono capuchino rescatado tras 36 años de cautiverio en Barcelona

El primate, que vivió en condiciones deplorables, murió de un fallo multiorgánico en el centro de rescate Rainfer, donde pasó sus últimos meses rodeado de cariño

|
Linito   FAADA
Linito vivió la mayoría de su vida en una jaula de 2x1x1 metros - FAADA

 

Linito, el mono capuchino que había sido rescatado este año tras vivir 36 años en una jaula en Barcelona, falleció la semana pasada debido a un fallo multiorgánico en el centro de rescate de primates Rainfer, según informaron a través de una publicación en Instagram. Linito había sido liberado gracias a la nueva ley de bienestar animal en España, que prohíbe la tenencia de primates como mascotas, y fue llevado primero a la Fundación MONA y luego a Rainfer para su rehabilitación y socialización.

Rainfer expresó su tristeza por no haber podido rescatarlo antes, destacando los 10 años de demora para llevar a cabo el rescate a pesar de las denuncias previas por parte de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Durante años, Linito vivió en condiciones "lamentables" en una jaula de 2x1x1 metros, hasta que finalmente pudo disfrutar de sus últimos meses en un entorno naturalizado, rodeado de otros primates.

"Nos consuela saber que, después de tanto sufrimiento, Linito se fue en paz, rodeado de cariño y atención", expresó Rainfer en su emotivo mensaje. Además, el centro recordó la importancia de concienciar sobre la prohibición de tener animales salvajes como mascotas.

Linito dejó una huella profunda en las personas que lo cuidaron en sus últimos días, siendo un recordatorio de la importancia de la protección y el bienestar animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA