Sumar abre una investigación interna por las acusaciones de violencia machista sobre Íñigo Errejón

"Desde Sumar, aspiramos a construir una sociedad y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos", reza el comunicado

|
Errejon
Íñigo Errejón. Foto: EuropaPress

 

Sumar ha anunciado que ha abierto una investigación interna "para recabar información sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales, sobre Íñigo Errejón". En un día en el que el diputado progresista ha anunciado que dejaba la política y su escaño en el Congreso, los rumores sobre sus motivos han salido a flote y una de las razones serían las acusaciones de violencia machista que ha recibido en las redes. 

 

 

La polémica estalló después de que la periodista Cristina Fallarás se hiciera eco en Instagram de una denuncia anónima de una mujer que describía episodios de maltrato psicológico por parte de "un político que vive en Madrid". La denunciante se refirió a este político como "el indignado social" y lo calificó de "psicópata" y "maltratador". Aunque el nombre de Errejón no se mencionaba directamente, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a señalarlo.

El caso ganó mayor atención cuando un mensaje en X (anteriormente Twitter), que mencionaba explícitamente a Errejón, se hizo viral, acumulando más de 229.000 visualizaciones antes de ser eliminado.

 

 

Esta no ha sido la única acusación pública contra el político. En junio de 2023, otra mujer denunció en Twitter haber sufrido un episodio de acoso por parte de Errejón. En un hilo que también fue borrado posteriormente, la denunciante relató que durante un evento feminista en Madrid, Errejón la habría tocado de manera inapropiada en varias ocasiones, incluso después de que una amiga suya intentara intervenir. La mujer describió cómo quedó en estado de shock tras los incidentes y cómo lo compartió con sus amigas y organizadores del evento.

Ante este panorama y tras la decisión tomada por Errejón, Sumar ha aceptado "de forma unánime" su dimisión. "Desde Sumar, aspiramos a construir una sociedad y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos", finaliza el comunicado. 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA