Previsión del tiempo en Catalunya: las lluvias intensas vuelven esta tarde
El episodio de precipitaciones tendrá continuidad, al menos durante el sábado
Si se mira el cielo y se espera hasta las horas de la tarde, volverá la lluvia. Este viernes 25 de octubre, el último del mes, estará marcado por las precipitaciones, que caerán de forma generalizada en Catalunya tras unos días de cierta inestabilidad, pero con poca agua. Este nuevo episodio de lluvias tendrá una cierta continuidad, al menos durante el sábado 26, que se espera que sea una jornada cubierta de nubes.
Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que hasta el mediodía, el cielo estará poco o medio nublado por el paso de nubes altas y delgadas, salvo hondonadas del interior y puntos del litoral y prelitoral, sobre todo sector sur, donde habrá intervalos de nubes bajas abundantes que localmente dejarán el cielo muy nublado o cubierto.
A partir de entonces, la nubosidad aumentará de oeste a este y crecerán nubladas hasta dejar el cielo muy nublado o cubierto por la tarde en mitad oeste y por la noche en el resto del país.
La temperatura mínima será ligeramente más alta, por lo general, sobre todo en el litoral y prelitoral. La temperatura máxima será similar o ligeramente menor, sobre todo en el interior de la mitad oeste, donde el descenso será localmente moderado.
Del mismo modo, hasta el mediodía se espera alguna precipitación débil en la vertiente sur del Pirineo Occidental y en puntos del litoral sur, si bien no se descartan dispersas en otros puntos del tercio oeste.
A partir de entonces, se esperan chubascos en la mitad oeste que avanzarán progresivamente de oeste a este y que al final del día afectarán a cualquier punto del territorio. Los chubascos serán entre débiles y moderados, localmente fuertes a partir de la noche cuando irán acompañados de tormenta. La cantidad de precipitación acumulada será entre escasa y poco abundante, localmente abundante en puntos de la mitad oeste.
Viento y visibilidad
En el litoral, el viento soplará de componente sur entre flojo y moderado, con rachas fuertes en la Costa Brava, aunque hasta media mañana será flojo y variable en la mitad sur del sector. En el resto del país, el viento será flojo y variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día, mientras que el resto de la jornada soplará de componente sur y oeste entre flojo y moderado con algunas rachas fuertes.
Hasta primeras horas de la mañana, la visibilidad será regular o puntualmente mala por bancos de niebla y neblina en la Depresión Central y el litoral y prelitoral central y sur, mientras que en el resto será buena o localmente regular.
A partir de entonces, tenderá a quedarse buena en general. Sin embargo, a partir de mediodía la visibilidad volverá a empeorar en mitad oeste, y en el resto quedará puntualmente mala en momentos de chaparrón.
Escribe tu comentario