Previsión del tiempo en Catalunya: lunes de otoño en estado puro con lluvias intensas

Las precipitaciones nos acompañarán durante buena parte de la semana próxima, al menos hasta el jueves 31

|
Catalunyapress temps22oct24
Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas. Foto: Europa Press

 

El otoño en estado puro ha llegado... y por lo menos durante unos días se quedará en Catalunya. Igual que ha pasado durante prácticamente todo el fin de semana, este lunes 28 de octubre se espera una jornada marcada por las intensas lluvias, que han llevado a activar las alertas por la cantidad de agua que se espera en buena parte del territorio. También hay avisos por el estado de la mar.

Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que tendremos un cielo muy nublado por todas partes, con nubosidad más abundante y compacta en la mitad sur y el resto del litoral y prelitoral y más rota en el Pirineo y Prepirineo occidental.

Debemos tener en cuenta también que la temperatura mínima será entre ligeramente y moderadamente mayor que en jornadas anteriores. Por su parte, la máxima será ligeramente más alta.

Por lo que respecta a las lluvias, se espera precipitación en la mitad sur durante todo el día y también en el resto del litoral y prelitoral y en el cuadrante noreste a partir del final de la mañana. En el resto del país, no se descarta algún chubasco débil y aislado. La precipitación será de intensidad entre débil y moderada, localmente fuerte en el tercio sur y en puntos del cuadrante noreste del país. La cantidad de precipitación acumulada será escasa o localmente poco abundante, aunque en el extremo sur podrá ser muy abundante o extremadamente abundante.

 

Viento y visibilidad

El viento soplará de componente norte y este en el litoral y en el cuadrante noreste, entre flojo y moderado en general, aunque más reforzado en el sector central del litoral, donde habrá rachas fuertes. Por lo que respecta al resto del territorio, hasta media mañana soplará flojo y de dirección variable, mientras que a partir de entonces se impondrá progresivamente el viento de componente este flojo con golpes moderados, aunque en zonas elevadas del interior habrá rachas fuertes por la tarde.

Por último, cabe destacar que la visibilidad será entre buena y regular, si bien en momentos de chaparrón en zonas de montaña será regular o mala.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA