El Palau Macaya acoge una sesión sobre transformación digital e IA generativa en la educación superior

Se hará el próximo martes 29 de octubre a las 18:30

|
Catalunyapress debatmacaya28oct24
El espectacular Palau Macaya será el escenario de la charla. Foto: CaixaBank

 

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” presenta el próximo martes 29 de octubre a las 18:30, en el Palau Macaya, La educación superior en la era de la IA,un debate coorganizado con la Federación Española de Sociología (FES), bajo la dirección científica de Olga Salido Cortés, vicepresidenta de la FES y profesora titular del Departamento de Sociología Aplicada a la Universidad Complutense de Madrid, y Matilde Massó Lago, vicepresidenta FES y profesora titular de la Universidad de A Coruña.

Esta sesión irá a cargo de Guillem García Brustenga, experto en transformación digital de la educación en el eLearning Innovation Center (eLinC) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); Tona Rubio de las Alas-Pumariño, project manager en temas de innovación social y transferencia del conocimiento, y Robert Wagenaar, profesor de Historia y Política de la Educación Superior de la Universidad de Groningen y director de la International Tuning Academy. El debate será moderado por Elisa Silió, periodista de El País.

Los tres expertos disertarán sobre los impactos de la IA en la educación superior y los desafíos que plantea. Un debate alrededor de cuáles son los cambios y qué innovaciones tienen que afrontar las universidades y las instituciones de educación superior para adaptarse a los desafíos de la transformación digital y la irrupción de la IA generativa. Además, plantearán cuestiones como si está preparada la educación superior para hacer frente a los nuevos perfiles que requiere el mercado laboral y como se puede mejorar la conexión entre la empresa y la universidad.

 

La cuarta revolución industrial: IA, trabajo y educación 

El debate se enmarca en el ciclo Los desafíos de la cuarta revolución industrial: IA, trabajo y educación, con el objetivo de abordar las transformaciones y los desafíos principales que tienen las innovaciones tecnológicas de la cuarta revolución industrial en el trabajo, la ocupación y la educación superior con un enfoque multidisciplinario y divulgativo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA