Acuerdo de la ONCE para desarrollar un nuevo soporte para el mando activador de sonido para semáforos

Gracias al proyecto desarrollado por el Instituto Municipal de personas con discapacidad del Ajuntament de Barcelona

|
Enarns
Soporte en el arnés. Foto: ONCE

 

El Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCE (CTI), dedicado a la investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías accesibles y productos de soporte para personas ciegas o con discapacidad visual grave, ha firmado un acuerdo con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona (IMPD).

En virtud de éste, el CTI incorporará a su catálogo el proyecto diseñado por el IMPD, en colaboración con el Ateneo de Fabricación de Les Corts, consistente en un soporte para el mando activador de sonido de semáforos, que las personas ciegas o con discapacidad visual podrán llevar en su auxiliar de movilidad, ya sea el bastón o el arnés del perro lazarillo.

Este accesorio mejorará la autonomía y seguridad de las personas afiliadas a la ONCE que sean usuarias de estos auxiliares de movilidad, ya que permite ensamblar el mando en un lugar accesible, facilitando el acceso al mismo y liberando una de sus manos . Así, gracias a este nuevo soporte, los usuarios mejorarán su experiencia al utilizar el activador de sonido de semáforos. Además, ofrece protección adicional al dispositivo.

 

Soporte en bastu00f3n
Soporte en el bastón. Foto: ONCE

 

Aumentar la autonomía

 

"Creemos que este apoyo será una herramienta muy adecuada para mejorar la movilidad y la independencia de las personas ciegas o con discapacidad visual grave", declara Mª Carmen Millán, directora ejecutiva de Autonomía Personal, Tecnología y Accesibilidad del CTI.

“Este dispositivo tiene como objetivo aumentar la autonomía de las personas ciegas y mejorar su movilidad individual. El proyecto refleja el compromiso con la plena inclusión de las personas con discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona que, a través del IMPD, trabaja por garantizar la accesibilidad universal y promover la igualdad en todos los ámbitos”, añade Marta Villanueva, concejala de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad del Ayuntamiento de Barcelona.

El soporte será producido por el CTI y estará disponible para su adquisición próximamente a través de su catálogo comercial.

La ONCE agradece al IMPD su compromiso con la accesibilidad y la discapacidad mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad visual a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permiten su plena inclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA