Tormentas peligrosas y riesgo de inundaciones: Catalunya se prepara para el peor temporal del año

Tormentas peligrosas con riesgo de inundaciones y fuerte oleaje azotarán varias zonas de Cataluña en las próximas horas. Aquí te contamos los detalles y las zonas más afectadas

|
Catalunya, lluvia
Este miércoles, las fuertes lluvias comenzarán afectando a las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona - EP - Canva Pro

 

Este miércoles, Catalunya se prepara para enfrentar uno de los episodios de lluvias y tormentas más intensos del año, provocado por la temida DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Las autoridades han activado la alerta por el riesgo de lluvias torrenciales que afectarán principalmente a las Terres de l'Ebre, el Camp de Tarragona y las zonas costeras y prelitorales de Barcelona. Además, se prevén fuertes tormentas en Girona a última hora, con granizadas y posibles inundaciones en puntos críticos. 

 

 

¿Qué esperar de la DANA en Catalunya?

La jornada estará marcada por aguaceros y tormentas, con intensas precipitaciones que podrían descargar más de 30 o 40 litros por metro cuadrado en menos de media hora en las zonas más afectadas. Las condiciones climáticas se complicarán aún más con un temporal de levante que traerá oleaje peligroso en la costa catalana, con olas que alcanzarán hasta los 4 metros de altura.

Este miércoles, las fuertes lluvias comenzarán afectando a las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona, extendiéndose rápidamente hacia la costa y el prelitoral de Barcelona. A última hora, es probable que las tormentas también se intensifiquen en la Costa Brava y el noreste del país, aunque el Pirineo norte permanecerá relativamente a salvo. Estas lluvias podrían venir acompañadas de granizo o piedra en diversas zonas, incrementando el riesgo de daños y cortes en vías de acceso.

Previsión para el jueves y días siguientes

El jueves en la mañana, el cielo se despejará en gran parte del territorio, aunque continuarán algunas lluvias en las comarcas de Tarragona y de forma aislada en la costa de Barcelona. Las lluvias remitirán gradualmente y darán paso a cielos soleados en la mayoría de comarcas, con excepción de algunos chubascos persistentes en el Montsià y el Baix Ebre. El viento moderado de gregal y el mar alterado seguirán presentes, lo que sugiere precaución en las zonas costeras.

Fin de semana y previsión a largo plazo

Para el viernes, día de Todos los Santos, se prevén lluvias limitadas al Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre, con chubascos dispersos en el sur de la costa de Barcelona. En el interior y el norte del país, el ambiente será más estable con cielos soleados y neblinas matinales. De cara al fin de semana, las temperaturas se mantendrán suaves para la época, con posibilidad de lluvias aisladas en el sur, mientras que el resto del territorio disfrutará de más horas de sol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA