Actualización del estado de carreteras, puertos y aeropuertos y trenes en Valencia por la DANA
Aeropuertos y puertos están en perfecto estado, aunque su operativa es irregular por la dificultad de accesos por carretera y ferrocarril.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha actualizado este jueves la información sobre el estado de las infraestructuras en hashtag#València después de las lluvias torrenciales del día 29, una vez realizadas las exploraciones y comprobaciones sobre el terreno.
Segun los últimos datos Aeropuertos y puertos están en perfecto estado, aunque su operativa es irregular por la dificultad de accesos por carretera y ferrocarril.
En relación a la red de Carreteras se pide evitar cualquier tipo de desplazamiento en la zona dado que hay un colapso de un puente en la AP-7 ('baipás') con corte total a la circulación y se recomiendo tomar un desvío por V-30 y V-31 en ambos sentidos, dado que se ha abierto con un carril abierto por sentido. En unas semanas se habilitarán cajones prefabricados para permitir el paso a 40 km/h, mientras se repone la infraestructura.
También en RCE N-330 y N-331 tiene daños muy graves en la zona de Utiel-Requena. La red autonómica está gravemente dañada y no se recomienda su uso como alternativa. Solo en la CV-36 hay 5 pasos elevados dañados.
AFECTACIÓN EN LA RED DE TRENES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
La línea de tren que cubre el trayecto Madrid-Valencia tendrá una afectación mínima de 2 a 3 semanas. 1,2 km en el entorno del túnel de Chiva han de reponerse completamente por daños en el terreno. En este caso la actuación consistirá en la retirada del lecho de balasto, reposición de la base y tendido de vía y electrificación. La exploración ha sido realizada a pie, por la imposibilidad de transitar con vehículos por la vía. El Túnel de Torrent (3 km) permanece aún inundado.
En cuanto a la red Convencional hay graves afecciones en las líneas C-1, C-2 y C-3. 45 km de la C-3 están completamente destrozados y tardarán meses en ponerse en servicio. También muy dañado el tramo entre València y Silla de la C-1/C-2.
Las líneas C-5 y C-6, afectadas por la caída de un camión trailer sobre la L600 están en condiciones de volver pronto al servicio. En 24h se valorará su inicio en función de la evolución de los avisos AEMET en la zona de Castelló. Esto incluye la restitución del Euromed València-Barcelona y resto servicios MD/LD desde València hacia el norte.
Escribe tu comentario