El Colegio de Veterinarios de Valencia urge veterinarios para un hospital de campaña en Paiporta
Se solicita la colaboración de veterinarios y Auxiliares Técnicos Veterinarios (ATV), cuyo trabajo será clave para atender a los animales afectados por las condiciones extremas que trajo la tormenta
Ante los efectos devastadores de la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas como Paiporta, se ha establecido un hospital de campaña en el área para atender a los afectados y coordinar labores de ayuda humanitaria. Este centro temporal cumple varias funciones esenciales, sirviendo como punto de triaje, centro de recepción de donativos y lugar de posibles acogidas para quienes necesiten refugio o asistencia tras las inundaciones.
El Colegio de Veterinarios de Valencia, responsable de la notificación oficial, ha lanzado un llamado urgente en busca de profesionales que puedan asistir en el hospital de campaña. Se solicita la colaboración de veterinarios y Auxiliares Técnicos Veterinarios (ATV), cuyo trabajo será clave para atender a los animales afectados por las condiciones extremas que trajo la tormenta. Estos profesionales podrán apoyar en el cuidado de las mascotas y en la revisión de su estado de salud, un recurso invaluable para muchas personas afectadas.
La notificación se ha realizado mediante un correo electrónico enviado a los miembros del Colegio de Veterinarios de Valencia, en el que también se solicita a la comunidad compartir el formulario para la búsqueda de voluntarios, de modo que más personas puedan sumarse a esta importante causa. La implicación de los voluntarios será fundamental para proporcionar atención y soporte en una situación que ha afectado profundamente a las familias de Paiporta y sus alrededores. El formulario está en el siguiente link.
Escribe tu comentario