Previsión del tiempo en Catalunya: las lluvias torrenciales llegan a la costa central y al prelitoral
Las alertas están activas en comarcas como el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf y l'Anoia, entre otras
Agua, agua y más agua. Así se podría resumir, de forma escueta, lo que será este lunes 4 de noviembre en Catalunya. Las alertas por la intensidad y la violencia de las precipitaciones están activadas en varias comarcas como el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Garraf y l'Anoia, entre otras. Pocas partes del territorio se librarán de la lluvia, principalmente puntos del norte y de poniente.
Así lo podemos ver dando un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que a lo largo de la jornada, el cielo permanecerá cubierto o muy nublado por intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y prelitoral, menos abundantes durante las horas centrales de la jornada.
En el resto se mantendrá muy nublado o cubierto de madrugada y hasta media mañana por intervalos de nubes bajas, ya partir de entonces mermará la nubosidad y el cielo quedará poco o medio nublado, puntualmente mucho, por el paso de bandas de nubes altas y medianas.
La temperatura máxima similar o ligeramente más alta que la que hemos tenido en las últimas jornadas.
Se espera precipitación moderada en forma de chaparrón a puntos del litoral y prelitoral, sobre todo litoral y prelitoral sur, donde localmente será fuerte e incluso, puntualmente torrencial, hasta mediodía. Además, los chubascos irán acompañados de tormenta y no se descarta granizo.
En el resto del país, es probable precipitación entre débil y moderada, localmente fuerte hasta mediodía. Se acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, si bien en el tercio sur, las cantidades podrán ser muy abundantes y localmente extremadamente abundantes (más de 100 mm en 24 horas).
Viento y visibilidad
El viento soplará de componente este, entre flojo y moderado, aunque en momentos de chaparrón son probables rachas fuertes.
Además, tendremos visibilidad entre regular y mala hasta media mañana, sobre todo en puntos del litoral y prelitoral; además, habrá bancos de niebla y neblina localmente persistentes hasta media mañana. Cabe tener en cuenta también que la visibilidad será regular o mala en los momentos más intensos de chaparrón.
Escribe tu comentario