Los Bancos de alimentos catalanes darán el 50% del 'Gran Recapte' a afectados por la DANA
La campaña del 'Gran Recapte' avanza a este martes el inicio de las donaciones económicas 'on line'
Los Bancs de Aliments de Catalunya destinarán el 50% de la recaudación de la campaña 'Gran Recapte' a los afectados por la DANA y piden "doblar la solidaridad de las donaciones", informan este martes en un comunicado.
Con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y los bancos de alimentos de los lugares afectados, todas las ayudas directas recibidas para los damnificados serán enviadas a las zonas afectadas "en función de sus necesidades y de la evolución de la emergencia".
La campaña del 'Gran Recapte' avanza a este martes el inicio de las donaciones económicas 'on line' a través de la página web www.granrecapte.org o el bizum 33596, que estarán activas hasta finales de año, y mantiene la fase de donaciones en las cadenas de alimentación el 22 y 23 de noviembre.
Han considerado que la donación económica es "la más eficiente", dado que los Bancs dels Aliments compran en origen al mejor precio, de forma más sostenible, con un menor coste de transporte y huella de carbono.
Desde los Bancs dels Aliments catalanes, han recalcado que la donación a los afectados por la DANA se realizará "sin olvidar" las 230.000 personas en situación de vulnerabilidad en Catalunya que reciben su ayuda a través de 570 entidades sociales.
Escribe tu comentario