Las grandes prioridades de los servicios de emergencias 8 días después del paso de la DANA
Se está poniendo el foco en la búsqueda de víctimas en el río Magro, Rambla del Poyo, Túria y Albufera
Ocho días después de la catastrófica DANA, los equipos de emergencia mantienen como prioridad la búsqueda de víctimas en el río Magro, la Rambla del Poyo, la desembocadura del Túria y l'Albufera, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Este miércoles continúan las labores de limpieza de residuos, retirada de enseres y vehículos, drenaje de agua, inspección de estructuras de edificios, cauces, carreteras y vías férreas. Además, se trabaja en la restauración de servicios de agua, electricidad y gas.
Más de 2,100 bomberos de 40 organismos y 7,800 militares están desplegados en la zona. En cuanto a la seguridad ciudadana, participan 6,000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto con más de 500 agentes de las policías locales y un centenar de la Policía de la Generalitat.
Los accesos y las carreteras
En las zonas de Aldaia, Alaquàs y Torrent, aunque ya no se requieren grandes labores de drenaje en el casco urbano, aún quedan tres pasos subterráneos y algunos accesos de calles por despejar. En Picanya y Paiporta, los achiques son mínimos y se trabaja en la retirada de residuos de tres pasos inferiores bloqueados.
En Benetússer, Sedaví y Llocnou, los esfuerzos se concentran en grandes achiques en el centro comercial MN4 y el Hotel Albufera. En Catarroja y Albal, el 60% de las vías ya están despejadas y se está habilitando el acceso a un barrio interior que sigue bloqueado.
Las restricciones a la movilidad se han prorrogado por 48 horas, lo que afecta a los municipios de Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell. La Capitanía Marítima de Valencia también ha establecido restricciones sobre el tráfico marítimo en el litoral de la provincia. Además, continúa la limitación de la circulación de camiones con origen y destino en Valencia hasta que se habilite un nuevo desvío entre la A-7 y la A-3.
Desaparecidos
Por otro lado, se han habilitado oficinas de Policía Nacional y Guardia Civil para las denuncias de desaparecidos por parte de los familiares. En Algemesí, la Central Policía local; en Alfafar, el edificio Servicios Sociales municipales; y en Albal, la Central de la Tabacalera. Central de la Policía Local.
El listado provisional de los municipios afectados por la DANA está compuesto por Alaquàs, Albal, Albalat de la Ribera, Alborache, Alcàsser, Alcúdia, Aldaia, Alfafar, Alfarb, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benetússer, Benicull de Xúquer, Benifaió, Beniparrell, Bétera, Bugarra, Buñol, Calles, Camporrobles, Carlet, Catadau, Catarroja, Caudete de las Fuentes y Chera.
A estas localidades se suma Cheste, Chiva, Corbera, Cullera, Dos Aguas, Favara, Fortaleny, Fuenterrobles, Gestalgar, Godelleta, Guadassuar, Llaurí, Llíria, Llocnou de la Corona, Llombai, Loriguilla (sólo el núcleo urbano, junto A3), Macastre, Manises, Massanassa, Mislata, Montroi/Montroy, Montserrat, Paiporta, Paterna, Pedralba, Picanya, Picassent, Polinyà de Xúquer, Quart de Poblet, Real, Requena, Riba-roja de Túria, Riola, Sedaví, Siete Aguas, Silla, Sinarcas, Sollana, Sot de Chera, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Turís, Utiel, València (las pedanías del sur), Vilamarxant, Xirivella y Yátova.
Escribe tu comentario